Las cuatro primeras hermandades que se acogieron al motu proprio Summorum Pontificum en España son las siguientes:
La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, llamada de "El Silencio", que celebró la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Sevilla, el 30 de enero de 2009.
La Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de las Angustias, de Alcalá del Río (Sevilla) que celebró la Santa Misa según la Forma Extraordinaria el 21 de febrero de 2009.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Murcia, que celebrará la Santa Misa según la Forma Extraordinaria el próximo 28 de marzo de 2009, a las 19,30 horas, en la Parroquia de San Bartolomé de Murcia capital.
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada celebró, el pasado Jueves de Pasión, la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. en su sede en Alcalá del Río, Sevilla, España.
¡¡¡ENHORABUENA!!! Por el bello testimonio de amor filial al Santo Padre, y por recuperar una Liturgia en la que tantos hermanos cofrades nuestros se santificaron.
Que Dios, el Señor de la Vida y la Esperanza, os bendiga, LAUS DEO.
Comentarios