Ir al contenido principal

Inaugurada Exposición Fotográfica "Reflejos de Al-Mariyyat" del profesor Blas Fuentes‏

El viernes, 15 de mayo, a las 19:00 h, tuvo lugar en el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, situado en la Plaza Vieja, la inauguración de la exposición del Fotógrafo Blas Fuentes "Reflejos de Al-Mariyyat", organizada por el Foro Almería Centro  en colaboración con el  Área de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Almería.


Tras unas palabras de bienvenida y salutación del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería Ramón Fernández Pacheco, Ginés Valera, comisario de la exposición, glosó al artista y comentó la génesis de la muestra. A continuación Elodia Ortiz, Presdenta del Foro Almería Centro, agradeció su esfuerzo a todos los que han contribuido al éxito de la muestra;coordinadora de textos: Pilar Quirosa- Cheyrouze, coordinación técnica: José Luis López Bretones (Director del Centro de Arte Museo de Almería) y producción: Taller Al Sur, de Carlos de Paz. 


Y por supuesto a todos los autores de los textos, la mayoría de los cuales se encontraban presentes en el acto: Mario Sanz, Juan Pardo, Rafael Leopoldo Aguilera, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Miguel Ángel Blanco, Alfonso Viciana Martínez-Lage, Juan José Ceba, Javier Irigaray, Andrés García Lorca, Yolanda Cruz, Jesús Muñoz, Manuel Gila, Juan Herrezuelo, José Luis Martínez Clares, Elodia Ortiz y José Luis Bretones. 


Como expuso seguidamente  el autor, Blas Fuentes, los motivos fotografiados difunden los principales restos árabes que se conservan en la ciudad de Almería, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI, incluyendo 16 imágenes de Al-Hawd (Barrio del Aljibe en La Chanca), Alcazaba, Mezquita Aljama, Aljibes de Jayrán y la muralla de la Hoya en el Cerro de San Cristóbal que cuentan con una cartela con un breve texto de prosa poética o poesía que ha inspirado a cada literato, La sala se llenó con miembros del Foro Almería Centro, de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería, de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y del Instituto de Estudios Almerienses.






....
Ginés Valera Escobar
Comisario de la Exposición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…