Ir al contenido principal

Inaugurada Exposición Fotográfica "Reflejos de Al-Mariyyat" del profesor Blas Fuentes‏

El viernes, 15 de mayo, a las 19:00 h, tuvo lugar en el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, situado en la Plaza Vieja, la inauguración de la exposición del Fotógrafo Blas Fuentes "Reflejos de Al-Mariyyat", organizada por el Foro Almería Centro  en colaboración con el  Área de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Almería.


Tras unas palabras de bienvenida y salutación del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería Ramón Fernández Pacheco, Ginés Valera, comisario de la exposición, glosó al artista y comentó la génesis de la muestra. A continuación Elodia Ortiz, Presdenta del Foro Almería Centro, agradeció su esfuerzo a todos los que han contribuido al éxito de la muestra;coordinadora de textos: Pilar Quirosa- Cheyrouze, coordinación técnica: José Luis López Bretones (Director del Centro de Arte Museo de Almería) y producción: Taller Al Sur, de Carlos de Paz. 


Y por supuesto a todos los autores de los textos, la mayoría de los cuales se encontraban presentes en el acto: Mario Sanz, Juan Pardo, Rafael Leopoldo Aguilera, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Miguel Ángel Blanco, Alfonso Viciana Martínez-Lage, Juan José Ceba, Javier Irigaray, Andrés García Lorca, Yolanda Cruz, Jesús Muñoz, Manuel Gila, Juan Herrezuelo, José Luis Martínez Clares, Elodia Ortiz y José Luis Bretones. 


Como expuso seguidamente  el autor, Blas Fuentes, los motivos fotografiados difunden los principales restos árabes que se conservan en la ciudad de Almería, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI, incluyendo 16 imágenes de Al-Hawd (Barrio del Aljibe en La Chanca), Alcazaba, Mezquita Aljama, Aljibes de Jayrán y la muralla de la Hoya en el Cerro de San Cristóbal que cuentan con una cartela con un breve texto de prosa poética o poesía que ha inspirado a cada literato, La sala se llenó con miembros del Foro Almería Centro, de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería, de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y del Instituto de Estudios Almerienses.






....
Ginés Valera Escobar
Comisario de la Exposición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …