Ir al contenido principal

Por España, siempre por España

HOY, día 9 de noviembre, cuando este artículo haya aparecido en los albores calurosos de este lunes en este diario de comunicación social y lo estén leyendo, podrán percibir sentimientos contrariados ante lo expresado, ya que, a buen seguro, se estará llevando o se habrá llevado a puro y debido efecto, la secesión de Cataluña del Estado español, la cual estará o habrá sido aprobado contra legem por mayoría de Sus Señorías en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña. 

Ante este hecho fehaciente, notorio y público, debe de adoptarse el único remedio facultativo a nivel político, como es la aplicación por la Diputación Permanente del Senado del artículo 155 en concordancia con el artículo 116 de la Constitución española de 1978, al haberse vulnerado el ordenamiento jurídico, al no cumplir la Comunidad Autónoma de Cataluña con las obligaciones que la Constitución establece y el Tribunal Constitucional ha venido en confirmar, tras sucesivas resoluciones judiciales, por actuar gravemente en contra de los intereses generales de los españoles. 

El Gobierno, iuris et de iure, ante este "Estado de alarma, excepción o sitio", tiene la última y definitiva palabra política, como la tuvo el Gobierno de la II República en octubre de 1934, de adoptar las medidas necesarias para que Sus Señorías cumplan con sus obligaciones constitucionales antes de que adopten en el hemiciclo del inorgánico y diferido poder legislativo de la Comunidad Autónoma catalana, cualquier decisión política de Alta traición sediciosa al Estado español, o, en caso contrario, el Gobierno dicte cuantas instrucciones coercitivas sean necesarias, oportunas, idóneas y ponderadas a todas las autoridades civiles y militares para evitar una situación de rebelión, desacato y desobediencia civil. 

Esta situación de cansina invertebración plurinacional con incluido golpe de Estado frente a la indisoluble unidad de la Nación española u otras que puedan darse en un futuro mediato frente a la Patria, hay que atajarlas con las medidas políticas que sean necesarias. No se puede sobrevivir con esta incertidumbre política, día sí, día también. Esto hace mella en la mejora de la sociología económica nacional con clara repercusión en la creación de empresas y en la empleabilidad, y no podemos estar poniendo en peligro constante el pan de nuestros hijos y nietos, de nuestros padres y abuelos.


Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
http://www.elalmeria.es/article/opinion/2150533/por/espana/siempre/por/espana.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...