Ir al contenido principal

Ultraje a la Bandera


Estimados y apreciados lectores, estamos viviendo momentos de grandes tribulaciones y turbulencias, especialmente, en nuestra quijotesca España, aumentadas estas por la inestabilidad política a nivel de gestión y gobernanza a nivel del Estado, aunque se trasladará, a buen seguro, no deseable y tristemente, de forma mediata a todas las Comunidades Autónomas y otras Entidades Locales, debido a los posicionamientos políticos carentes de sapiencia y sabiduría y cada vez más irascibles y agresivos dialécticamente.

Lo ocurrido recientemente en un medio de comunicación televisivo, que digan lo que digan es un ilícito penal, ni presunto ni no presunto,  ha llegado al máximo exponente de la falta de respeto y consideración a los símbolos investidos constitucionalmente y, por tanto, democráticamente, que están incardinados en la configuración de lo que hoy es y significa España como una unidad territorial de destino universal aceptada internacionalmente con su diversidad cultural.

Esa espiritual Bandera, la más gloriosa, que ha sido y es ofendida y ultrajada con actitudes irrespetuosas es la misma que ha cubierto miles de féretros, que en su interior se encontraban las difuntas personas que dieron su vida al servicio de España, especialmente, aquellas que han sido víctimas de las lacras terroristas y, aquellos otros, que día a día en cumplimiento de su deber ha expirado su corazón en aras al cumplimiento del deber público exigido, sirviéndoles nuestra Enseña Nacional como mortaja para recibir su alma como último Sacramento, el descanso eterno en el Paraíso junto al Señor de la Vida y la Esperanza.

España, el pluralismo político que está dentro del marco constitucional, debería de reparar este último hecho reprobable. Primero, instando al Ministerio Público para que aplique el artículo 543 del Código Penal, segundo, que Sus Señorías de la Carrera de San Jerónimo no modifiquen las leyes que nos protegen a todos los españoles de estos delitos de ofensa y ultraje a los símbolos del Estado-Nación, y finalmente, ante esta y otras provocaciones, calma, evitemos el desaliento y el desánimo, exijamos convoquemos, protestemos y defendamos a España de quienes quieren desangrarla con decisiones políticas que están condicionando el horizonte de los derechos y libertades de la Constitución Española. Un paso al frente y mirada alta en señal de desagravio. ¡Viva España! ¡Viva El Rey!

Rafael LEOPOLDO Aguilera



Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...