Ir al contenido principal

AGRESIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA

¡SOBRAN LAS PALABRAS! (1931)
Cuando los medios de comunicación social quieren dar la noticia de forma residual, y en el peor de los casos, como está sucediendo en la mayoría de comunicadores, obviar los hechos que están aconteciendo en la invertebrada y plurinacional España de coartar la libertad religiosa, y más concretamente, frente a los ataques ignominiosos que en diversos lugares está sufriendo la Iglesia Católica, no se da una información denunciando estos atropellos frente a la libertad religiosa, de culto, de conciencia, de creencias.

Sí fuese a otra confesión religiosa, todos los programas se harían eco de la atrocidad cometida, “por ser unos malvados extremistas de la derecha más reaccionaria o del franquismo sociológico”.

Pero, como es al contrario, piensan muchos de los dirigentes sociales y políticos, que tras treinta y siete años y medio de nacional-catolicismo, y treinta y cinco años de democracia orgánica, pasemos a la acción para cambiarla a democracia inorgánica, y es hora de volver a las andadas incívicas y de persecución religiosa de la mal llamada II República española.

La transgresión a los principios de libertad religiosa y de culto que está sufrido la Iglesia Católica con el asalto último a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado día 10 de marzo, profanando a quienes los cristianos católicos consideramos, que en el Sagrario se encuentra nuestra fe, la única Verdad, el Señor de la Vida y la Esperanza.

No podemos mantenernos como sí nada hubiera ocurrido, ya que, éstas actuaciones ilícitas deben de ser perseguidas por la Justicia con la aplicación del Código Penal en toda su extensión sancionadora para evitar, que estos delitos tengan el efecto dominó en otros lugares y espacios de nuestra amada España, mancillada por la provocación de aquellas voces que reclaman o puedan aclamar una equivoca y errónea “memoria histórica” transformada en los términos “venganza histórica”.

Vaya escenario político en la Universidad, en este caso la Complutense de Madrid, para enseñar los valores y principios constitucionales, con la actitud del Rectorado de no instar la persecución de estos vándalos que izan la bandera tricolor del arcaico y demagógico progresismo “rojo”, que no solo queman fotos del Jefe del Estado, insultan a quienes van a dar conferencias, etc., si no que abanderan a una parte de la sociedad civil “nini”.

En la Universidad de Almería cómo parece que no hay católicos, no existe Capilla alguna. Y después, siguen comentando en algunos foros, que no existe beligerancia y un laicismo agresivo hacia el hecho religioso en España, y más concretamente, frente a la Iglesia Católica.

Que sirvan estas líneas en desagravio por los escándalos y las blasfemias impuras con que se ofende el buen nombre del Divino Redentor, y en reparación por tantas cobardías y respetos humanos que se avergüenzas de confesarte.

Texto: Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu