Ir al contenido principal

AGRESIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA

¡SOBRAN LAS PALABRAS! (1931)
Cuando los medios de comunicación social quieren dar la noticia de forma residual, y en el peor de los casos, como está sucediendo en la mayoría de comunicadores, obviar los hechos que están aconteciendo en la invertebrada y plurinacional España de coartar la libertad religiosa, y más concretamente, frente a los ataques ignominiosos que en diversos lugares está sufriendo la Iglesia Católica, no se da una información denunciando estos atropellos frente a la libertad religiosa, de culto, de conciencia, de creencias.

Sí fuese a otra confesión religiosa, todos los programas se harían eco de la atrocidad cometida, “por ser unos malvados extremistas de la derecha más reaccionaria o del franquismo sociológico”.

Pero, como es al contrario, piensan muchos de los dirigentes sociales y políticos, que tras treinta y siete años y medio de nacional-catolicismo, y treinta y cinco años de democracia orgánica, pasemos a la acción para cambiarla a democracia inorgánica, y es hora de volver a las andadas incívicas y de persecución religiosa de la mal llamada II República española.

La transgresión a los principios de libertad religiosa y de culto que está sufrido la Iglesia Católica con el asalto último a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado día 10 de marzo, profanando a quienes los cristianos católicos consideramos, que en el Sagrario se encuentra nuestra fe, la única Verdad, el Señor de la Vida y la Esperanza.

No podemos mantenernos como sí nada hubiera ocurrido, ya que, éstas actuaciones ilícitas deben de ser perseguidas por la Justicia con la aplicación del Código Penal en toda su extensión sancionadora para evitar, que estos delitos tengan el efecto dominó en otros lugares y espacios de nuestra amada España, mancillada por la provocación de aquellas voces que reclaman o puedan aclamar una equivoca y errónea “memoria histórica” transformada en los términos “venganza histórica”.

Vaya escenario político en la Universidad, en este caso la Complutense de Madrid, para enseñar los valores y principios constitucionales, con la actitud del Rectorado de no instar la persecución de estos vándalos que izan la bandera tricolor del arcaico y demagógico progresismo “rojo”, que no solo queman fotos del Jefe del Estado, insultan a quienes van a dar conferencias, etc., si no que abanderan a una parte de la sociedad civil “nini”.

En la Universidad de Almería cómo parece que no hay católicos, no existe Capilla alguna. Y después, siguen comentando en algunos foros, que no existe beligerancia y un laicismo agresivo hacia el hecho religioso en España, y más concretamente, frente a la Iglesia Católica.

Que sirvan estas líneas en desagravio por los escándalos y las blasfemias impuras con que se ofende el buen nombre del Divino Redentor, y en reparación por tantas cobardías y respetos humanos que se avergüenzas de confesarte.

Texto: Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...