El pasado martes, el Presidente de la Agrupación de Cofradías Don José Antonio Sánchez Santander, acompañado de los Expresidentes D. Manuel Martínez Ramírez y D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, visitaron en la Residencia de Santa Teresa de Jornet, regida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, al Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Rosendo Álvarez Gastón, Obispo Emérito de la Diócesis de Almería, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica.
Tras rezar en comunión eclesial, por la Agrupación de Cofradías se agradeció a Monseñor Álvarez Gastón su loable y plausible labor realizada durante su mandato episcopal en el catolicismo popular almeriense, sobre todo, la cooperación de las Cofradías durante el Sínodo Diocesano, y en los Congresos Eucarístico y Mariológico que se llevaron a cabo en la Diócesis de Almería. El periodo episcopológico de mayor número de Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente se corresponde con el mandato de Monseñor Álvarez Gastón.
Asimismo, fue informado, de forma sucinta, de la situación actual del ámbito cofrade en la capital almeriense, transmitiéndole el arduo trabajo que están realizando las Hermandades en cada una de sus sedes canónicas y en la Vicaria episcopal, estando siempre dispuestas para lo que se indique en cada momento por la Autoridad eclesiástica.
Finalizó la visita recibiendo de rodillas la bendición por parte del Sr. Obispo Emérito y besando con unción y reverencia el Pectoral. Fueron despedidos por Madre Superiora de la Residencia de monjas, a quienes se le ofreció nuestra colaboración en la labor de apostolado y social que realizan con los ancianos.
La Agrupación de Cofradías agradece a Monseñor Álvarez Gastón su gentileza y amabilidad de recibir a la corporación cofrade almeriense, y nos transmitió su siempre gesto de cariño y afecto para todos los Hermanos/as Mayores y cofrades almerienses.
Comentarios