En las circunstancias socio económicas que estamos viviendo es necesario revisar casi todo y concretamente el concepto de innovación que se ha convertido en un tópico mediático vacío de contenido real. El objetivo de esta actividad es clarificar este concepto y reflexionar sobre el tema desde una perspectiva almeriense.
El conferenciante abordará en su exposición contenidos, como:
• Innovar no es hacer Innovación. Innovar es conseguir un producto novedoso y válido mientras que Innovación es colocarlo en el mercado. Con frecuencia el Innovador no sabe hacer Innovación.
• Nuestra sociedad no es proclive a la innovación, no es proclive a consumir productos innovadores. Aunque ya no dice “Que inventen otros”, sí dice “Que prueben otros, que innoven otros”. La Instituciones deben hacer campaña para cambiar, para promover el consumo de productos innovadores.
• La posibilidad de fracaso es inherente a la innovación y en consecuencia hay que tenerlo previsto, presupuestado y delimitado en el tiempo.
• Se puede innovar de forma natural aprovechando lo que nos ofrece la naturaleza.
• La eficacia es un medio para innovar y no implica innovación. El ejemplo de las placas solares de los parquímetros en Almería Capital.
• El transporte del mineral de las Minas de Alquife, un reto innovador para Almería.
Conferenciante D. José Enrique Myro Montes. Ingeniero Industrial
Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto de Estudios Almerienes
Lugar y fecha de celebración
Salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses, Almería
Plaza Julio Alfredo Egea, 3. 04071, Almería
19:00 h. Martes, 27 de noviembre de 2012
Comentarios