Ir al contenido principal

Novio de la Muerte


LEGIONARIO, cuando en las noches claras cuentes las estrellas del cielo, ten presente que su número no supera al de héroes legionarios que con su muerte en el combate, alcanzaron la gloria del guerrero. Vaya estas primeras palabras de homenaje al legionario Suboficial del GACALEG, que con motivo de un ejercicio de adiestramiento el día 12 de noviembre, recibió un fuerte golpe en la cabeza, resultando herido de extrema gravedad en acto de servicio en el campo de tiro y maniobras del Campamento Álvarez de Sotomayor. 

Fallecido días después en la UCI del hospital con el emblema de la legión grabado en su corazón y su alma amando su bandera con la siempre compañía de toda la familia legionaria, juntos como los dedos de la mano. Hombro con hombro. Mano con mano. Alma con alma. 

Ya surja ruda y feroz pelea, o de la lucha cese el afán, notad que os cercan siempre amorosas, sútiles sombras que un beso os dan. El pensamiento de España entera, vedlo en el tenue, fugaz rumor, que nunca cesa de acariciaros, de vuestros pasos alrededor. Legionarios a luchar, Legionarios a morir. 


Con el drama llevado en el rescoldo del alma cubierta con la camisa de la admirada Legión, los 180 pasos por minuto y un solo corazón, como un huracán de guerra cuando desfiló al sonido de Tercios Heroicos, convirtiéndose al sonido del cornetín en una sinfonía durante la misa de réquiem, al ser acompañado al paso lento del Novio de la Muerte, adagio penitencial, para rendir homenaje póstumo a un soldado que dio su última gota de sangre por la bandera de la Legión, la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus Legionarios. 

Damas y caballeros legionarios con su glorioso uniforme, cuellos abiertos y brazos tatuados franqueando el óbito entre lágrimas y responsos, que salían de lo más profundo de los sentimientos del Credo legionario, con la cabeza alta, mirada recta y noble, pecho y corazón abiertos, paso corto, decidido, pisada fuerte y guiones y banderines alzados al pasar, acompañaron en el Patio de Armas al Brigada de Artillería Juan José Maldonado Méndez en su último tránsito terrenal para recibir, de frente y vista a la derecha, el amparo celestial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Señor de la Vida y la Esperanza, y sentir de una misma providencia, sin distinción de color, credo, raza y suerte adversa, su divisa que es el Honor, la Muerte su compañera, y por moneda y por ley, Dios, España y su Bandera. 

¡Dejad paso a un legionario!, qué es el novio de la muerte. Oye el canto, Legionario, de tu esquela mortuoria. Ante el eco funerario de tu lecho sepulcral. Como un héroe legendario vives ya para la historia. Que es perfume de incensario la grandeza de tu gloria. Tú no has muerto, Legionario. La Legión es inmortal. ¡¡VIVA ESPAÑA VIVA LA LEGIÓN!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu