Ir al contenido principal

Otro jesuita que desbarra Lo malo es que éste es el Padre General


El P. Adolfo Nicolás acaba de hacer unas declaraciones penosas:
Éste hace buenos a Arrupe y a Kolvenbach.
Crítica demoledora de los Sínodos episcopales. "Mas de lo mismo". Y de un mismo malo. Nicolás nos ha salido asambleísta. No se escucha la voz del Pueblo de Dios. Estamos ante una doble estupidez. La primera porque los obispos algo sabrán de esa voz. Alguna vez la habrán escuchado y podrán transmitirla. Y la segunda porque es imposible una asamblea del Pueblo de Dios. Que son más de mil millones de asambleístas.
Este muchachito se carga todo con esa chorrada. Ciertamente los sínodos. Pero también el Concilio Vaticano II donde no estuvo el Pueblo de Dios sino sólo los obispos. Y hasta las Congregaciones Generales de la Compañía de Jesús. Siempre "más de lo mismo". Porque en ellas no está ese Pueblo.
A él no le gustan las instituciones de la Iglesia. Pues no sé que hace en la Iglesia. Quiere otra cosa. Y que además es imposible. Pues en buenas manos está la Compañía de Jesús. Se entiende bien su deriva actual.
Todo lo que dice es un centón de vulgaridades, utopías, críticas a la Iglesia, peticiones de principios estúpidos, obnubilación por "lo otro", vaguedades... No voy a perder el tiempo en contestar las afirmaciones y negaciones de Nicolás. Tenía la impresión de que era un impresentable. Él se encarga de confirmarlo.
Luis Fernando Pérez Bustamante, con más paciencia que yo, le dedica un amplio comentario. Léanlo. Por mi parte lo suscribo.
También conviene que lean los comentarios al enlace que he puesto. Queda bueno el Prepósito General de la Compañía de Jesús. Que no tiene arreglo mientras este sujeto la dirija. Pobres buenos jesuitas bajo este individuo. Aunque no hay mal que cien años dure. Éste tiene ya 76 años. Lo suyo es lo peor. ¿Entendéis ahora a Masiá? Son almas gemelas. El japonesismo es letal para la Compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crec...

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Miste...