Ir al contenido principal

El centro cultural de Berja acogerá una exposición sobre La Legión. Será inaugurada el día 4 y permanecerá abierta hasta el 19, en el marco de la 'Cultura de Defensa'

'Legión Española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda'. La exposición que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería está llevando por todos los rincones de la geografía provincial se traslada en esta ocasión al Centro Cultural de Berja, situado en la Plaza de San Pedro de la localidad del poniente almeriense. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 4, a las 19.00 horas, con entrada libre para todos los virgitanos que deseen ser los primeros en conocer una muestra que ya ha pasado por numerosos centros culturales de la provincia de Almería y que ha sido visitada por miles de almerienses en los últimos años. 

Organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, la exposición cuenta con la colaboración de la Subdelegación de Defensa, Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Ayuntamiento de Berja -a través de su alcalde Antonio Torres y la concejala de Cultura María Luisa Cruces-, Asisa, Instituto de Estudios Almerienses y el propio Ministerio de Defensa, en cuyo portal de Cultura de Defensa se reflejan puntualmente todas las actividades que organiza la hermandad legionaria que preside el teniente coronel Manuel Montes. 

La muestra ha crecido en número de obras expuestas, explica Montes, con 47 nuevas fotografías que han sido donadas a la hermandad por la Brigada de La Legión. "Son fotografías que han hecho los propios legionarios en distintas zonas de operaciones internacionales, a las que hay que sumar las que ya poseía la hermandad, pinturas, poesías y un vídeo sobre la preparación, actividades y misiones; todo ello en el marco de cooperación entre la Brigada de La Legión y la hermandad, sin olvidar tampoco que en esta exposición estrenamos unos cuadros con el Credo Legionario, que recoge el espíritu de cuantos forman o han formado parte de ella a lo largo de sus casi 93 años de vida". 

La exposición permanecerá abierta del 4 al 19, pudiendo visitarse de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Para facilitar el transporte a quienes deseen asistir a la inauguración, la hermandad pondrá un autobús que saldrá el día 4 a las 17.00 horas desde el Colegio La Salle, pudiendo confirmar su utilización a través de los teléfonos 649 840 138 y 650 481 664. Tras la clausura de la exposición en el Centro Cultural de Berja, el espíritu legionario encerrado en cada una de las obras de esta muestra se trasladará a la localidad de Alhama de Almería. Por otra parte, y con motivo de esta inauguración, la junta mensual que la hermandad debía celebrar hoy se ha trasladado al próximo día 9 de abril.

Texto: José Manuel Quesada

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1493204/centro/cultural/berjaacogera/una/exposicion/sobre/la/legion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…