Ir al contenido principal

El centro cultural de Berja acogerá una exposición sobre La Legión. Será inaugurada el día 4 y permanecerá abierta hasta el 19, en el marco de la 'Cultura de Defensa'

'Legión Española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda'. La exposición que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería está llevando por todos los rincones de la geografía provincial se traslada en esta ocasión al Centro Cultural de Berja, situado en la Plaza de San Pedro de la localidad del poniente almeriense. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 4, a las 19.00 horas, con entrada libre para todos los virgitanos que deseen ser los primeros en conocer una muestra que ya ha pasado por numerosos centros culturales de la provincia de Almería y que ha sido visitada por miles de almerienses en los últimos años. 

Organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, la exposición cuenta con la colaboración de la Subdelegación de Defensa, Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Ayuntamiento de Berja -a través de su alcalde Antonio Torres y la concejala de Cultura María Luisa Cruces-, Asisa, Instituto de Estudios Almerienses y el propio Ministerio de Defensa, en cuyo portal de Cultura de Defensa se reflejan puntualmente todas las actividades que organiza la hermandad legionaria que preside el teniente coronel Manuel Montes. 

La muestra ha crecido en número de obras expuestas, explica Montes, con 47 nuevas fotografías que han sido donadas a la hermandad por la Brigada de La Legión. "Son fotografías que han hecho los propios legionarios en distintas zonas de operaciones internacionales, a las que hay que sumar las que ya poseía la hermandad, pinturas, poesías y un vídeo sobre la preparación, actividades y misiones; todo ello en el marco de cooperación entre la Brigada de La Legión y la hermandad, sin olvidar tampoco que en esta exposición estrenamos unos cuadros con el Credo Legionario, que recoge el espíritu de cuantos forman o han formado parte de ella a lo largo de sus casi 93 años de vida". 

La exposición permanecerá abierta del 4 al 19, pudiendo visitarse de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Para facilitar el transporte a quienes deseen asistir a la inauguración, la hermandad pondrá un autobús que saldrá el día 4 a las 17.00 horas desde el Colegio La Salle, pudiendo confirmar su utilización a través de los teléfonos 649 840 138 y 650 481 664. Tras la clausura de la exposición en el Centro Cultural de Berja, el espíritu legionario encerrado en cada una de las obras de esta muestra se trasladará a la localidad de Alhama de Almería. Por otra parte, y con motivo de esta inauguración, la junta mensual que la hermandad debía celebrar hoy se ha trasladado al próximo día 9 de abril.

Texto: José Manuel Quesada

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1493204/centro/cultural/berjaacogera/una/exposicion/sobre/la/legion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …