Ir al contenido principal

El Instituto de Estudios Almerienses está Presente en la IV Feria del Libro de El Ejido


A las 17:30 horas del jueves 11 de abril, el  Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, D. Francisco Góngora Cara, inauguró la IV Feria del Libro de El Ejido. 

Estuvo acompañado por  la Diputada del Área  de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Dª. Almudena Valentín Uclés,  el Concejal de Cultura y Protección Civil, D. José Andrés Cano Peinado y concejales del equipo de gobierno: D. Ángel Escobar, Dª. Julia Ibáñez, D. Alberto González y Dª Luisa Barranco, así como D. Gabriel Martín Cuenca, actual Jefe del Área de Cultura  y  Director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) que fue en el período 1987-1990.

             El Sr. Alcalde y la comitiva fueron atendidos en la caseta del Instituto de Estudios Almerienses por el Director del Instituto, D. Rafael Leopoldo Aguilera y el Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del IEA, D. Ginés Valera Escobar.

           Desde el mismo jueves hasta el próximo domingo día 14, se podrá visitar en la Plaza Mayor de El Ejido el stand del Instituto de Estudios Almerienses, dependiente de la Diputación Provincial. Hay programados pasacalles, cuentacuentos,  talleres de animación, conciertos y que diversos autores firmen sus libros.

         Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados  con  la Provincia de Almería podrán consultar el catálogo y adquirir a precio rebajado las últimas novedades editoriales publicadas por este Centro de Estudios Locales, que abarcan ámbitos diversos, como arte, historia, creación literaria, etnografía, geografía…así como las obras más demandadas: los títulos integrados en la colección “Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte”, el Atlas Geográfico de la Provincia de Almería o los volúmenes dedicados a los primeros Municipios que integran la colección “Pueblos de Almería”.

        Además del Instituto de Estudios Almerienses, están presentes en la Feria del Libro Editoriales netamente almerienses con difusión nacional como “Arraéz Editores”, “Círculo Rojo” y “Lagarto Editores” y las librerías locales “Sintagma”, “La Unión”, “Olvera” y “Papelo”. También con gran prestigio a nivel nacional se encuentra obra de “Editorial Anaya”, “Combel  Editorial”, “Alianza Editorial”, “Editorial Kókinos”, “Editorial Maeva” “Editorial Edelvives”, “El País Aguilar”, “Editorial Usborne” y La Duna/Diablo, ilustradores y Biblioteca Municipal de El Ejido. 

Ginés Valera Escobar

Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del  Instituto de Estudios Almerienses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…