Ir al contenido principal

El Instituto de Estudios Almerienses está Presente en la IV Feria del Libro de El Ejido


A las 17:30 horas del jueves 11 de abril, el  Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, D. Francisco Góngora Cara, inauguró la IV Feria del Libro de El Ejido. 

Estuvo acompañado por  la Diputada del Área  de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Dª. Almudena Valentín Uclés,  el Concejal de Cultura y Protección Civil, D. José Andrés Cano Peinado y concejales del equipo de gobierno: D. Ángel Escobar, Dª. Julia Ibáñez, D. Alberto González y Dª Luisa Barranco, así como D. Gabriel Martín Cuenca, actual Jefe del Área de Cultura  y  Director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) que fue en el período 1987-1990.

             El Sr. Alcalde y la comitiva fueron atendidos en la caseta del Instituto de Estudios Almerienses por el Director del Instituto, D. Rafael Leopoldo Aguilera y el Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del IEA, D. Ginés Valera Escobar.

           Desde el mismo jueves hasta el próximo domingo día 14, se podrá visitar en la Plaza Mayor de El Ejido el stand del Instituto de Estudios Almerienses, dependiente de la Diputación Provincial. Hay programados pasacalles, cuentacuentos,  talleres de animación, conciertos y que diversos autores firmen sus libros.

         Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados  con  la Provincia de Almería podrán consultar el catálogo y adquirir a precio rebajado las últimas novedades editoriales publicadas por este Centro de Estudios Locales, que abarcan ámbitos diversos, como arte, historia, creación literaria, etnografía, geografía…así como las obras más demandadas: los títulos integrados en la colección “Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte”, el Atlas Geográfico de la Provincia de Almería o los volúmenes dedicados a los primeros Municipios que integran la colección “Pueblos de Almería”.

        Además del Instituto de Estudios Almerienses, están presentes en la Feria del Libro Editoriales netamente almerienses con difusión nacional como “Arraéz Editores”, “Círculo Rojo” y “Lagarto Editores” y las librerías locales “Sintagma”, “La Unión”, “Olvera” y “Papelo”. También con gran prestigio a nivel nacional se encuentra obra de “Editorial Anaya”, “Combel  Editorial”, “Alianza Editorial”, “Editorial Kókinos”, “Editorial Maeva” “Editorial Edelvives”, “El País Aguilar”, “Editorial Usborne” y La Duna/Diablo, ilustradores y Biblioteca Municipal de El Ejido. 

Ginés Valera Escobar

Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del  Instituto de Estudios Almerienses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …