Ir al contenido principal

Palio Blanco

PALIO blanco, tras levantarnos un día sí, otro si, y ninguno no, con noticias demoledoras de carácter cívico-social, que alimentan el espíritu en la flaqueza y la desesperación, solo nos queda siempre el pensamiento más espiritual de un mejor mañana arrimando todos y todas el hombro con pasión para alcanzar y recuperar, en otros casos, lo que debe de ser una existencia amorosa de la vida y la libertad. Muchos de nosotros pertenecemos a una generación española que, como otras, hemos contribuido también a la Historia, eso sí, muchos y muchas con melancolía y humanidad, cuestiones estas últimas en total rescoldo de las tibiezas de quienes se avergüenzan de confesar sus credos de forma desenfadada, humilde y bondadosamente. 

Ahora muchas cosas no se ven claras, como sí existiera una niebla permanente, pero el sol sigue estando ahí, con igual potencia e intensidad para seguir iluminando en todo lo que de España queda, esa Esparta de Cristo. Estoy escribiendo dejando que fluyan apaciblemente y sin detenerme en el ordenador las ascetas palabras concurrentes una detrás de otra haciendo un hilo conductor telúrico de extrañeza visual. Son tantas las ideas que vienen y van, que el número de caracteres con espacio me hacen limitar la libertad, no solo de expresión, sino de cátedra, para expresar un breve diálogo quimérico, sin que produzca digresiones sobre lo escrito en virtud de su escasa importancia lírica. Párrafos cortos, que solo quieren testimoniar un lejano Auto Sacramental con silenciosos campanilleros, silencio en los claustros, silencio en las aulas, silencio, que también forma parte del compás de la sinfonía, para que nadie se sienta contrariado ante tanto cúmulo de escarceos y disociaciones filológicas. 

Friedrich Nietzsche en una obra suya, nos indicaba, que "No escribir más que lo que pueda desesperar a quienes se apresuran, es algo a lo que no sólo me he acostumbrado, sino que me gusta, por un placer quizá no exento de malicia". Hacer reflexiones, entre la metafísica y la racionalidad más positivista, no deberían de causar ningún tipo de daño moral ni ético al no trasgredir dolosamente ningún ámbito personal ni colectivo, sino puras elucubraciones fruto de la meditación mediática.Otrosí, Napoleón Bonaparte señalaba que "No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad." Hay que traspasar la cantinela musical diaria de la marcha fúnebre de Chopin, que aun siendo acogedora es triste, y dejarla para cuando sea necesaria celestialmente, ¡cuanto más tarde mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …