Ir al contenido principal

Palio Blanco

PALIO blanco, tras levantarnos un día sí, otro si, y ninguno no, con noticias demoledoras de carácter cívico-social, que alimentan el espíritu en la flaqueza y la desesperación, solo nos queda siempre el pensamiento más espiritual de un mejor mañana arrimando todos y todas el hombro con pasión para alcanzar y recuperar, en otros casos, lo que debe de ser una existencia amorosa de la vida y la libertad. Muchos de nosotros pertenecemos a una generación española que, como otras, hemos contribuido también a la Historia, eso sí, muchos y muchas con melancolía y humanidad, cuestiones estas últimas en total rescoldo de las tibiezas de quienes se avergüenzan de confesar sus credos de forma desenfadada, humilde y bondadosamente. 

Ahora muchas cosas no se ven claras, como sí existiera una niebla permanente, pero el sol sigue estando ahí, con igual potencia e intensidad para seguir iluminando en todo lo que de España queda, esa Esparta de Cristo. Estoy escribiendo dejando que fluyan apaciblemente y sin detenerme en el ordenador las ascetas palabras concurrentes una detrás de otra haciendo un hilo conductor telúrico de extrañeza visual. Son tantas las ideas que vienen y van, que el número de caracteres con espacio me hacen limitar la libertad, no solo de expresión, sino de cátedra, para expresar un breve diálogo quimérico, sin que produzca digresiones sobre lo escrito en virtud de su escasa importancia lírica. Párrafos cortos, que solo quieren testimoniar un lejano Auto Sacramental con silenciosos campanilleros, silencio en los claustros, silencio en las aulas, silencio, que también forma parte del compás de la sinfonía, para que nadie se sienta contrariado ante tanto cúmulo de escarceos y disociaciones filológicas. 

Friedrich Nietzsche en una obra suya, nos indicaba, que "No escribir más que lo que pueda desesperar a quienes se apresuran, es algo a lo que no sólo me he acostumbrado, sino que me gusta, por un placer quizá no exento de malicia". Hacer reflexiones, entre la metafísica y la racionalidad más positivista, no deberían de causar ningún tipo de daño moral ni ético al no trasgredir dolosamente ningún ámbito personal ni colectivo, sino puras elucubraciones fruto de la meditación mediática.Otrosí, Napoleón Bonaparte señalaba que "No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad." Hay que traspasar la cantinela musical diaria de la marcha fúnebre de Chopin, que aun siendo acogedora es triste, y dejarla para cuando sea necesaria celestialmente, ¡cuanto más tarde mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…