Ir al contenido principal

Durante el funeral del histórico sacerdote Don Gallo El cardenal Bagnasco da la comunión a una transexual Luxuria: "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la Hostia"

Jesús Bastante, 27 de mayo de 2013 a las 08:42
(J. B./Agencias).- El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal italiano, rompió este sábado un tabú al dar la comunión a una conocida transexual. Sucedió durante el funeral del histórico Don Gallo, el famoso párroco de Génova que en los últimos meses fue una estrella mediática merced a la publicación en youtube de un vídeo en el que culminaba la Eucaristía con el canto partisano del "Bella Ciao".
Don Gallo trabajaba desde hace más de tres décadas en la comunidad de San Benedecto en el Puerto de Génova, que desarrollaba proyectos para marginados, específicamente iniciativas destinadas a aquellos que sufren adicción a los estupefacientes, o de trata y prostitución. También fue un firme defensor de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en la Iglesia, motivo por el cual en su funeral hubo una nutrida presencia de este colectivo.
Todos los diarios italianos sacaban este domingo la imagen de Bagnasco dando la hostia a Vladimir Luxuria, transexual, artista y exparlamentario de Refundación Comunista. Nadie tuvo duda de que Bagnasco reconoció a Luxuria, pues ya había intervenido con una lectura durante la ceremonia. En Italia hay un gran debate, por ejemplo, sobre la negativa oficial de la Iglesia a que los divorciados comulguen.
Tras el funeral, Luxuria confesó ante la prensa que no comulgaba desde los 17 años, pero esta vez lo hizo en homenaje a don Gallo, el cura fallecido, a quien agradeció "habernos hecho sentir hijas de Dios". Luxuria explicó así el momento de la comunión: "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia. Es el comienzo de una apertura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...