Ir al contenido principal

El manifiesto en defensa del tren en la provincia de Almería supera ya las 200 adhesiones

El manifiesto de la plataforma social Contra el Abandono de las Infraestructuras Ferroviarias Almerienses (Califal), colgado en su grupo de Facebook, en defensa del tren ya ha superado las 200 adhesiones.
Los firmantes del documento, en el que se exigen inversiones para no “lastrar el futuro económico” de la provincia, han ido en aumento desde que la tarde del pasado miércoles se conociera el texto.
Entre las primeras adhesiones figuraban las del presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; el fotógrafo Carlos Pérez Siquier y el director de cine, Manuel Martín Cuenca. La primera relación de firmantes agrupaba a unas 120 personas.
En las últimas horas han suscrito el manifiesto los máximos representantes de la Cámara de Comercio y Asempal, Diego Martínez Cano y José Cano, respectivamente; la presidenta de las mujeres empresariales, Rosario Alarcón; y el presidente de los hosteleros (Ashal), Diego García Molina.
Del mundo económico también han informado Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal; Juana María Haro García; José Miguel Martín Pomares, de Roquetas; y el publicista Enrique Martínez Leyva.
También se han sumado a las demandas de un mejor ferrocarril personajes de la vida política como el todavía diputado socialista Antonio López Olmo o los concejales Pedro Díaz e Indalecio Gutiérrez, ambos del PSOE de la capital.
Amplia es la relación de periodistas que se han sumado, de varios medios de comunicación, entre ellos LA VOZ DE ALMERÍA, también a esta iniciativa de Califal, a los que hay que sumar personas vinculadas con el mundo de la cultura como el exdirector del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera; el promotor cultural Alejandro Reyes; la archivera Carmen Álvarez González; y la directora de la revista ‘El Eco de Alhama’, María Carmen Amate Martínez.
Desde Califal se ha transmitido optimismo respecto a la repercusión que ha tenido la difusión del manifiesto ‘Almería: ¡Súbete al tren!’. Por un lado, el grupo público en Facebook se acerca a los 3.000 seguidores y en apenas 48 horas hay más de 200 firmantes del documento reivindicativo.
Entre otras peticiones, en el manifiesto se reclama a representantes e instituciones políticas” que no sólo colaboren en esta labor de concienciación y movilización cívica” sino que, dentro de sus ámbitos de actuación, desarrollen iniciativas que conduzcan a la “mejora inmediata” del servicio ferroviario de nuestra provincia.
“Unas iniciativas que, obviamente, deberán verse reflejadas en los programas electorales que las diferentes candidaturas concurrentes presenten a los próximos comicios de diciembre de 2015”, apostilla Califal en el citado documento.
Simón Ruiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu