Ir al contenido principal

Todo por la Patria

Festivo lunes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Día de España, también celebramos el Día del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de la onomástica litúrgica de su excelsa Patrona la Virgen del Pilar. Se necesitarían miles de folios para poder decir cuáles son los sentimientos que el pueblo español ha tenido, tiene y tendrá hacia tan laureado Instituto Armado, incardinado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colaborador con nuestras amadas Fuerzas Armadas.

En sus vetustos años de presencia corporal y espiritual entre los españoles, está demostrada de forma fehaciente, notoria y pública la eficacia y eficiencia operativa de todos cuantos han integrado e integran la Guardia Civil. Elogiar con sentida humildad franciscana la loable y plausible labor social y de fines humanitarios que realizan sus generales, oficiales, suboficiales y agentes de nuestra Guardia Civil; académicamente cum laude sobresaliente. Y así se recoge con sacratísima belleza y armónica sinfonía en su Himno, realizado con el corazón literario del  Teniente Coronel José Osuna Pineda y el alma musical de Ildefonso Moreno Carrillo.

Instituto, gloria a ti,/por tu honor quiero vivir,/Viva España, viva el Rey,/viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil./Benemérito Instituto,/ guarda fiel de España entera,/que llevas en tu bandera/el lema de paz y honor./Por glorificar el nombre/ que el gran Ahumada te diera,/con tu sangre noble y fiera,/has bordado tu blasón./Vigor, firmeza y constancia,/valor en pos de la gloria,/amor, lealtad y arrogancia,/ideales tuyos son./Por ti cultivan la tierra,/la Patria goza de calma,/ por tu conducta en la guerra/brilla airoso tu pendón./Instituto, gloria a ti,/por tu honor quiero vivir,/Viva España, viva el Rey,/viva el orden y la Ley,/viva honrada la Guardia Civil.

En el ritual del acto castrense en el Patio de Armas, durante la ofrenda a los Muertos, lágrimas silenciosas en recuerdo testimonial de respeto y consideración a todos los Guardias Civiles que dieron su vida por España en actos de servicio, ayudando al prójimo, especialmente los difuntos, que fueron asesinados vilmente por el terrorismo etarra; quienes siempre estarán presentes en nuestra razón, y por supuesto a sus familias y compañeros, que han sabido con esfuerzo espiritual y fe, mantener la llama viva de amor y la pasión al Cuerpo de la Guardia Civil y a España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...