Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar le concede el Escudo de Oro al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería


Ilmo. Sr. Don Gabriel Amat Ayllón, Alcalde-Presidente, y
Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Adolfo González Montes,
Obispo de la Diócesis de Almería

Por el Ilmo. Sr. Don Gabriel Amat Ayllón, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería),  con fecha 10 de diciembre del 2010, ha dictado una Resolución del siguiente tenor literal:

"La Corporación Municipal tiene el grato honor de cumplimentar la visita Institucional al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar del Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, con ocasión de la visita pastoral que está realizando al municipio.

Con tal motivo agradecemos su labor en aras de buscar un mayor e intenso acercamiento entre ambas Instituciones, así como con los vecinos de nuestra Ciudad, ya que sin duda alguna la Iglesia Católica está muy presente por su colaboración y participación activa en la sociedad roquetera. Destacar, su apoyo incondicional a la remodelación de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Patrona Coronada del Municipio (1797), y hoy día, lugar de culto y peregrinaje de miles de fieles y devotos roqueteros y almerienses.

Igualmente, su labor pastoral siempre ha venido marcada en nuestro municipio por la siempre presencia de S.E. para la bendición de los nuevas Iglesias en los distintos núcleos de población, San Juan Bautista en las 200 Viviendas, San Joaquín y Santa Ana en el Puerto de Roquetas de Mar y la primera piedra del Templo de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en Aguadulce, así como, su extraordinaria capacidad de conciliación y mediación en las relaciones ciudadanas.

Por cuanto antecede, y de conformidad con lo establecido en el artículo 50.24, 70.28 y 190 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, artículo 11 y ss. del Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) (B.O.P. núm. 32 de 17.02.1997) y demás disposiciones legales de aplicación y concordantes, es por lo que VENGO EN DISPONER:

1º.- Conceder al Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, el Escudo de Oro de la Ciudad de Roquetas de Mar (Almería) con motivo de su Visita Pastoral al municipio de Roquetas de Mar, en la jurisdicción territorial del Arciprestazgo de Roquetas de Mar, y en concreto, a la Casa Consistorial y otros edificios públicos.

2º.- Proceder en acto público, el día 14 de diciembre de 2010, festividad de San Juan de la Cruz, a las 12 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a la imposición de dicho Escudo de Oro, por el Ilmo. Sr. Don Gabriel Amat Ayllón, Alcalde-Presidente.

3º.- Inscribir en el Libro de Registro de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la mencionada distinción honorífica concedida.

4º.- Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno del presente Decreto de concesión de la citada distinción honorífica."

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu