La Vicaría episcopal y el Presidente de la Agrupación de Cofradías se reúnen con los/as recién elegidos/as Hermanos/as Mayores y Vocales del ente corporativo cofrade agrupacionista
En la noche del día 16 de noviembre, siendo las 21 horas, en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, sita en la Calle Ciprés, se ha mantenido una sesión de trabajo con las Hermandades penitenciales y de gloria, cuyos Hermanos/as Mayores, tras el nombramiento episcopal por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, tomaron posesión del cargo de Vocal en la corporación cofrade agrupacionista, el pasado día 20 de noviembre, con motivo de la festividad de Cristo Rey.
La reunión estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Don Manuel Pozo Oller, Vicario episcopal, y el Sr. Don José Antonio Sánchez Santander, Presidente, asistido para el citado acto como fedatario por Don Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, y la presencia de las Sras. y Sres. Hermanos/as Mayores, Don Adrián Martínez Carretero (Hermandad de la Unidad), Doña María del Carmen Pantoja Arias (Hermandad de Pasión), Don Miguel Ángel Martínez Tortosa, Tte. Hno. Mayor (Hermandad de la Borriquita), Doña María Dolores Céspedes Carrillo (Hermandad de la Coronación), Doña Raquel Criado Allés (Hermandad del Rocío) y Don José María Campos Casquet (Hermandad del Cristo de la Buena Muerte).
Tras orar en comunidad cofrade, por el Ilmo. Sr. Vicario y el Sr. Presidente, se explicaron de forma detallada, tras una deliberación, el contenido de los Estatutos de la Agrupación de Cofradías, y muy especialmente, de su naturaleza eclesial, de los fines, medios, distintivos, el protocolo, de la organización interna, de la economía y el patrimonio. Igualmente, se hizo referencia a las Normas diocesanas para la elaboración o renovación, conforme al derecho de la Iglesia, de los Estatutos de una Hermandad o Cofradía erigida en la Diócesis de Almería. Finalmente, la Agrupación de Cofradías visitará cada una de las Cofradías en sus sedes canónicas para asistir a un acto de confraternización con las respectivas Juntas de Gobierno, cofrades y fieles de la sede canónica y comunidad parroquial.
Comentarios