![]() |
Nuestro Padre Jesús Nazareno Foto: Don Francisco Javier Tortosa López |
La Ilustre Hermandad de penitencia y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre María Santísima de la Amargura, conocida popularmente como Cofradía del Encuentro, por su multitudinario acompañamiento el Jueves Santo durante el Encuentro en la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular), y en tiempos pretéritos en la Plaza de la Catedral, celebró el viernes día 17 de diciembre, a las 21,30 horas, Cabildo General de Hermanos Cofrades, para tratar en Sesión extraordinaria, y someter a consideración y votación, tres asuntos de gran calado para el devenir de esta Cofradía señera en nuestra capital.
El primero de los acuerdos adoptados fue la unificación de equipos penitenciales de los penitentes nazarenos, contrayéndose el mismo a túnica de color morada, con antifaz, peto y capa, todo en sarga, con botonadura y cíngulo rojo, con el escudo de la corporación en la parte central del peto. La Hermandad recupera el peto que de antaño vestían los hermanos de la Hermandad con pico por delante y por detrás. El segundo acuerdo, es la aprobación de las Reglas adaptadas a las Normas Diocesanas, y que se elevarán a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación definitiva y entrada en vigor. Finalmente, se aprobó el estilo de portar el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, adaptándose a las necesidades actuales de la Hermandad y la Iglesia donde tiene su sede canónica, en la Parroquia de San Antonio de Pádua de Ciudad Jardín.
Consideramos, que la Hermandad dirigida por la Sra. Doña María Belén García Suánez y su Junta de Gobierno están continuamente trabajando en pro de conseguir aumentar el fervor y la devoción a las Sagradas Imágenes Titulares de la Cofradía, con gran número de actividades religiosas y socio-culturales y participación en la comunidad parroquial.
Comentarios