El patio central del Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acoge el Belén Monumental que ha instalado la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hasta el próximo día 7 de enero. La inauguración de este Belén tuvo lugar el pasado jueves día 9 de diciembre, con la asistencia del Alcalde, Don Gabriel Amat Ayllón, la Concejala de Educación y Cultura, Doña Eloisa Cabrera Carmona y el resto de Concejales que conforman el Equipo de Gobierno.
El Belén que ha quedado instalado en el patio central del Castillo ocupa una superficie de 130 metros cuadrados y cuenta con más de 800 piezas, entre las que se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas y la Alcazaba de Almería. Este año como gran novedad se ha incluido un conjunto de viejas casas del Puerto de Roquetas de Mar.
“Lo hemos montado en base a una serie de fotografías antiguas que tenemos del Puerto de Roquetas. Era lo que había antiguamente en el puerto, con sus casas y los almacenes. Eran unas viviendas que tenían unos arcos. Hemos estado 20 días trabajando para montar el Belén”, explica Don Tomas Sánchez, carpintero del Ayuntamiento. Don Tomás Sánchez aseguraba que “cuando el Castillo tenga su techo, el Belén nos gustaría montarlo en el centro del patio del Castillo, y contar con montañas nuevas”.
En la inauguración del Belén actuó la Coral Polifónica de Roquetas de Mar que interpretaron el villancico “Adeste Fideles’, y luego hicieron ‘Noche de paz’ y terminaron con ‘El abeto’. El Belén estará instalado hasta el día 7 de enero.
Comentarios