Ir al contenido principal

Otro ataque a la Iglesia Católica. Semana Santa versus "semana de descanso interadministrativa trimestral"

Estamos llegando, no a lo absurdo, sino a la estupidez. Querer cambiar el nombre de la Semana Santa por “Semana de descanso intertrimestral”, permitidme la expresión inadecuada de quien fue Presidente del Congreso, Trillo Figueroa, “manda huevos”. No tienen más cosas en qué pensar el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que proponer esta idiotez insensata y provocadora.

La tienen liada el sector progresista de reminiscencias “rojas” con los cristianos-católicos y con la Iglesia Católica. Todas sus iniciativas están enfocadas no en sacarnos de la grave crisis económica y en aumentar el nivel educacional de nuestros alumnos, sino en amordazar legalmente y a través de los medios de comunicación la libertad religiosa, de culto y de creencias de los católicos, y en hacer un país cada vez más pobre intelectualmente, sin principios morales ni éticos.

Y después, lo peor de todo es que acompañan a los católicos en las procesiones, y las señoras se colocan las mantillas y ellos el “chaqué”, como si tal cosa, tan alegres, tan piadosos. Esto es de psiquiatría, no puede ser, que estén dando “levantás” a los pasos y, después, cuando tuercen la esquina, esgriman el mismo “martillo” para golpearnos en el corazón y en el alma de los sentimientos más arraigados de la fe.

Los ataques que está sufriendo la Iglesia Católica en estos últimos días con la profanación de capillas universitarias y otros templos, como la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, la prohibición de realizar Misa en el Valle de los Caídos, etc., van a dar lugar a una situación de conflicto, al no ser reprobada manifiestamente y expresamente por quienes tienen la obligación de rechazar este tipo de postura beligerantes frente a la fe católica. Reitero que la situación actual en España de una laicismo agresivo se está acercando a pasos agigantados a lo que ocurrió durante la II República.

Veremos a ver si no vamos a tener las Cofradías de Semana Santa - de Semana Blanca, o de Descanso Administrativo, según el gobierno invertebrado federal- que pagar un impuesto o tasa por salir a la calle a manifestar y dar testimonio de nuestra fe, fe que se hace cultura, tradición, costumbre, arte, sentimiento. O, en su caso, tendremos “toque de queda” para recogernos antes de las doce de la noche para no entorpecer a quienes acuden a los pub o cafeterías. O nos solicitarán a los que vamos de nazarenos o costaleros la exhibición del DNI y un control de alcoholemia para evitar daños a terceros. ¡Hemos perdido la cabeza y el sentido común!
 
Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Comentarios

LOS DE ALFAREROS ha dicho que…
Se puede decir mas alto pero mas claro.
Tenemos una clase politica sin clase.
Anónimo ha dicho que…
Es que en el siglo XXI paseando estatuas mientras la gente grita guapa a su paso, de gente muy intelectual no es la verdad...Y soy Ateo y le puedo asegurar que mis principios morales y éticos son mucho mejores que los de un católico, que bastantes desgracias y muertes nos han traido ya sus estúpidas creencias.

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu