El Presidente de la Diputación con emoción contenida estuvo con los mayores de la Residencia Asistida con motivo del homenaje al sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Rafael López Lupiáñez, capellán emérito del citado centro.
A las doce horas y treinta minutos del día veintidós de agosto, en la Residencia Asistida de la Tercera Edad de la Diputación Provincial, se llevó a cabo un acto de gran carga emocional y sentimental para homenajear a los mayores, y muy concretamente al sacerdote diocesano, Rvdo. Sr. D. Rafael López Lupiáñez, capellán emérito del citado centro asistencial. 

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Don Gabriel Amat Ayllón, asistido de Diputadas y Diputados del Equipo de Gobierno de la Corporación provincial, la Delegada del Área de Bienestar Social Ilma. Sra. Doña Almudena Valentín Uclés, la Directora de la Residencia Asistida Doña María Teresa Cosano Pérez y personal afecto al Área de Presidencia. Por parte de la Autoridad Eclesiástica, se encontraban presentes, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Don Tomás Cano Rodrigo, Vicario General de la Diócesis y canónigo lectoral de la Catedral, el canónigo magistral, Muy Ilustre Sr. Don Juan José Martín Campos, canónigo emérito Muy Ilustre D. José García Sánchez, así como, los sacerdotes Rvdos. Don José Amat Cortés, Don Alberto Beltrán Berenguel, D. José María Sánchez García, D. Luis Serrano Alcaina, y el capellán castrense D. Agustín Martínez Gilabert. Igualmente, estuvo presente en el acto el Parlamentario Andaluz, Excmo. Sr. Don José Luis Aguilar Gallart.
Tras las palabras de salutación de la Directora del Centro Asistencial, tomó la palabra el Vicario General quien exhortó la figura de D. Rafael como un ejemplo y testimonio para todos los compañeros sacerdotes. A continuación, tomó la palabra, el Presidente de la Diputación, Don Gabriel Amat Ayllón, quien con suma emoción contenida dirigió unas palabras al personal de la residencia y a los residentes, y muy especialmente, al homenajeado Rvdo. D. Rafael López Lupiáñez, quien agradeció los 33 años de servicio pastoral a la comunidad asistencial, deseándole que siga desarrollando su loable labor durante muchos años más. A continuación con una ovación sentida, el Presidente de la Diputación le hizo entrega al Rvdo. López Lupiáñez de una placa conmemorativa del acto, tomando a continuación la palabra, y agradeciendo a la Diputación, a sus familiares y amigos la acogida recibida en el día de hoy a un sacerdote que lo único que ha hecho es servir con entrega y esperanza a la Iglesia y a los más necesitados durante toda su vida sacerdotal, y que continuará realizándolo mientras el Presidente de la Diputación y el Sr. Obispo se lo permitan. También agradeció D. Rafael López Lupiáñez la labor que realizan las Hijas de la Caridad, y muy especialmente Sor Nieves.
Don Rafael López Lupiáñez, nacido en Almería el 07/06/1927, fue ordenado sacerdote en Barcelona en el Congreso Eucarístico el 31/05/1952. Ha sido Notario Mayor del Obispado, párroco de Ntra. Sra. de Los Llanos de la cañada y Ntra. Sra. La Virgen Milagrosa, capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, capellán de la Residencia Asistida y delegado diocesano de Estadística y Sociología y de las Peregrinaciones a Lourdes.
Texto: Rafael Leopoldo Aguilera
Comentarios