Ir al contenido principal

Clausura por el Sr. D. Francisco Alonso Martínez, Alcalde de Canjáyar de las exitosas VI Jornadas de Religiosidad Popular con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto y Año Jubilar


A las 9,30 h salió el autocar desde la Biblioteca Villaespesa de Almería para llevar a cabo el itinerario de la última de las jornadas de religiosidad popular  celebradas en el municipio del Canjáyar con motivo del IV aniversario de aparición de la Santa Cruz del Voto y Año Jubilar.

Los actos se desarrollaron de la siguiente forma:

10,30 h. Visita guiada a la Iglesia del Convento de los Agustinos en Huécija. Monumento singular del barroco almeriense recientemente restaurada. Comentarios: Eusebio Villanueva Pleguezuelo, Arquitecto de la restauración, y Alfonso Ruiz García, coordinador de la publicación La iglesia del convento de los agustinos de Huécija. Restauración y memoria de una obra singular del barroco almeriense.

11,30 h. Vista a la exposición de arte religioso de la Alpujarra. Comentarios: Juan Pedro Vázquez Guzmán, Historiador. 

12,00 h. Misa del peregrino. Iglesia Parroquial de Canjayar.

13,00 horas. Mesa Redonda: La Santa Cruz del Voto: Cuatrocientos años de historia, religiosidad y tradición en La Alpujarra. Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Canjáyar.

Participantes:

- Juan Pedro Vázquez Guzmán. Historiador y Presidente de la Asociación del IV Centenario.
-  Emilio Esteban Hanza. Abogado y Comisario del IV Centenario de la Santa Cruz.
- Gracia Oña Navarro. Miembro de la Hermandad de la Santa Cruz. Abogada.
- Valeriano Sánchez Ramos. Historiador. Miembro del Centro Virgitano de Estudios Históricos.

Modera: En sustitución por motivos pastorales del Rvdo. Sr.  Miguel Esteban Jerez. Sacerdote y Vicepresidente de la Asociación del IV Centenario, D. José Ruiz Fernández.

14,30 h. Acto de clausura con la presencia del SºSª Sr. D. Francisco Alonso Martínez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Canjáyar, quien agradeción al Instituto de Estudios Almerienses la realización de las VI Jornadas de Religiosidad Popular en Canjáyar, y sobre todo por el éxito de participación.

Finalizarón los actos a las 17,00 h. Recorrido por el Museo Abierto de Canjáyar. Comentarios: Gracia Oña Navarro y Emilio Esteban Hanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …