Ir al contenido principal

Bendición por el Prelado de la Diócesis del retablo cerámico con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón

Monseñor González Montes bendiciendo
el retablo cerámico
Foto: D. Manuel Martínez Ramírez


El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, bendijo a las 21:00h del sábado 10 de septiembre el Retablo Cerámico de con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón de casi cinco metros de altura y tres de ancho, ubicado en la fachada lateral de la Parroquia de San José.  
La imagen del Cristo se eleva sobre el dibujo de la parroquia actual de San José, quedando a los lados la antigua iglesia de 1900 y La Alcazaba. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación y algunas estampas del Barrio Alto de la capital completan el conjunto artístico, encuadrado con la oración del Padrenuestro y el soneto a Cristo crucificado “No me mueve, mi Dios”. Engalanado para la ocasión con flores y macetas.
El párroco, D. Juan José Martín Campos, afirmó que “con este ornamentación religiosa que engalana a la parroquia, también se obtiene una presencia cristiana en las calles de Almería, que recuerda la devoción de una de los primeros Cristos que llegaron a Almería, después de la Guerra Civil española”.
La imagen del Cristo del Perdón, del imaginero Domingo Sánchez Mesa, sale del retablo de la parroquia de San José para custodiar la vida cotidiana de una de las arterias principales de la ciudad.
Antes de descubrir este retablo cerámico, obra de Talleres Lario de Lorca, el Obispo de Almería presidió la Eucaristía del sábado, acompañado por el párroco así como sacerdotes que quisieron estar presentes en tal acto. También estuvieron presentes representantes de las distintas asociaciones del barrio, de cofradías de Almería y un grupo de hermanos del Cristo del Perdón, hermandad muy unida a la parroquia de San José desde sus comienzos. Al final se ofreció un sangría organizada por los miembros de la comunidad parroquial.
Cabe señalar que los artífices de este conjunto artístico son autores de otras obras como la iglesia de San Pío X y el Convento de los Franciscanos de Murcia, además de la capilla y el retablo de la iglesia de San Bartolomé de Lorca, junto con otras actividades de carácter civil a nivel nacional e internacional.


Texto: Doña Encarni Molina. Vocal de Formación de la Agrupación de Cofradías.

Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …