Ir al contenido principal

Bendición por el Prelado de la Diócesis del retablo cerámico con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón

Monseñor González Montes bendiciendo
el retablo cerámico
Foto: D. Manuel Martínez Ramírez


El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, bendijo a las 21:00h del sábado 10 de septiembre el Retablo Cerámico de con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón de casi cinco metros de altura y tres de ancho, ubicado en la fachada lateral de la Parroquia de San José.  
La imagen del Cristo se eleva sobre el dibujo de la parroquia actual de San José, quedando a los lados la antigua iglesia de 1900 y La Alcazaba. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación y algunas estampas del Barrio Alto de la capital completan el conjunto artístico, encuadrado con la oración del Padrenuestro y el soneto a Cristo crucificado “No me mueve, mi Dios”. Engalanado para la ocasión con flores y macetas.
El párroco, D. Juan José Martín Campos, afirmó que “con este ornamentación religiosa que engalana a la parroquia, también se obtiene una presencia cristiana en las calles de Almería, que recuerda la devoción de una de los primeros Cristos que llegaron a Almería, después de la Guerra Civil española”.
La imagen del Cristo del Perdón, del imaginero Domingo Sánchez Mesa, sale del retablo de la parroquia de San José para custodiar la vida cotidiana de una de las arterias principales de la ciudad.
Antes de descubrir este retablo cerámico, obra de Talleres Lario de Lorca, el Obispo de Almería presidió la Eucaristía del sábado, acompañado por el párroco así como sacerdotes que quisieron estar presentes en tal acto. También estuvieron presentes representantes de las distintas asociaciones del barrio, de cofradías de Almería y un grupo de hermanos del Cristo del Perdón, hermandad muy unida a la parroquia de San José desde sus comienzos. Al final se ofreció un sangría organizada por los miembros de la comunidad parroquial.
Cabe señalar que los artífices de este conjunto artístico son autores de otras obras como la iglesia de San Pío X y el Convento de los Franciscanos de Murcia, además de la capilla y el retablo de la iglesia de San Bartolomé de Lorca, junto con otras actividades de carácter civil a nivel nacional e internacional.


Texto: Doña Encarni Molina. Vocal de Formación de la Agrupación de Cofradías.

Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…