Ir al contenido principal

Emotiva y piadosa despedida de las Imágenes Sagradas de la Ilustre Cofradía del Encuentro en su traslado a la Iglesia de San Ildefonso con motivo de la restauración de su sede canónica en el Barrio de Ciudad Jardín


En el día de ayer, sábado se llevó a cabo el último día del Triduo en honor a María Santísima de la Amargura, imagen co-titular de la Ilustre Cofradía del Encuentro, erigida canónicamente en el templo de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, cuyo rectorado pastoral por la Asociación Sacerdotal de la Santa Cruz del Opus Dei.

En la Santa Misa ocupó la Sagrada Cátedra y predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. Don Jaime Palacios Floriach, y estuvo dedicada en desagravio por el setenta y cinco aniversario de la destrucción de la imagen sagrada de la Virgen de la Amargura durante la triste e ignominiosa guerra “incivil” española de 1936, ante el odio anticlerical y religioso de aquellos momentos históricos de la II República.

La Virgen de la Amargura estuvo en besamanos piadoso para todos aquellos fieles y cofrades que quisieron acercarse durante la tarde del sábado a besar con unción las sagradas manos de tan bonita y preciosa efigie del catolicismo popular de la provincia de Almería.

Finalizada la Eucaristía, las imágenes de la dulce Santa Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, bello semblante e imagen devocional de lo más señero y vetusto de nuestra piedad popular, y la Virgen de la Amargura, bella imagen de perfección divina, con gran sobriedad en los pasos y recogimiento recorrieron las calles del barrio de Ciudad Jardín, en un piadoso encuentro meditativo y reflexivo de la Pasión de Cristo, entre el acompañamiento de cofrades, fieles, y el olor a jazmines, galanes de noche e incienso, y la música procesional de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vera.

Esta procesión de alabanza se realizó con motivo del traslado de las imágenes a la Iglesia de San Ildefonso, donde permanecerán al culto público durante unos meses,  mientras se rehabilita el interior del templo parroquial de San Antonio de Padua.

Entre los asistentes al acto, acompañaron a la Cofradía del Encuentro presidida por Doña María Belén Suánez García, los Hermanos/as  Mayores y cofrades de las Cofradías del Silencio, Santo Sepulcro, Coronación, Esperanza Macarena, Virgen del Carmen de Pescadería, y de la Agrupación de Cofradías, cuyo rector es D. José Antonio Sánchez Santander.

Foto: Juan Francisco Sánchez Marín
Texto: Rafael Leopoldo Aguilera

Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …