Ir al contenido principal

Con gran solemnidad eclesial y cofrade, D. José Antonio Miras Asensio tomó posesión del cargo de Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento

Altar de cultos con la bella y preciosa
imagen de la Virgen de la Merced
A las 18:30 h.., del día 24 de septiembre, en la Capilla del Prendimiento en la Santa y Apostólica Iglesia de la Catedral de la Encarnación, se llevó a cabo el último día del Triduo en honor de María Santísima de la Merced,  así como, su festividad onomástica.
La capilla y el trascoro del templo catedralicio se encontraba abarrotado de cofrades y fieles, que quisieron participar de la Santa Misa en honor a la Reina y Soberana Virgen de la Merced, acompañada de una de la imágenes más fervorosas y devocionales de Almería, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, y Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.
La Sagrada Cátedra estuvo presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan José Martín Campos, Canónigo Magistral y Consiliario, quien predicó la Palabra de Dios. Fue un sermón hermoso y de gran calado pastoral, en cuanto a las palabras espirituales que dirigió a los fieles y cofrades, en donde exhortó a vivir el "Espíritu del Señor en todas nuestras actuaciones, las cuales deben de estar presididas por nuestro Amor a Dios y a la Santa Madre Iglesia". El canónigo magistral Martín Campos conectó con su don de palabra y su carisma  en todos los fieles, desarrollando las Lecturas y el Santo Evangelio con palabras sencillas y sociables, indicándonos, que debemos de saber aplicar la Palabra de Dios a los actos de nuestra vida cívico-social y cofrade.
Tras la homilía, continuó la Eucaristía armonizada con los sones musicales del órgano, dando gran solemnidad sagrada, pasándose tras la Sagrada Comunión, a la lectura por parte del Sr. Secretario en funciones y ex-hermano mayor de la Cofradía de Los Estudiantes, D. Luis Orts Lázaro, del Decreto del Sr. Obispo de nombramiento en el Sr. D. José Antonio Miras Asensio como Hermano Mayor, el cual ostentó esta condición en los años 90.
Tras la toma de posesión, jurando sobre las Reglas y  las Sagradas Escrituras, el Rvdo. Sr. Martín Campos, le indicó al posesionado "que sí cumple con lo jurado, Dios os lo premiará, y si no os lo demandará".
La toma de posesión fue muy emotiva, por las palabras pronunciadas por el querido y cariñoso Sr. D. Enrique Marín Sorroche, quien cedió el báculo, como signo de la potestad de la encomienda eclesial, al hermano mayor en el Sr. Miras Asensio, fundiéndose en un afectivo abrazo de comunión eclesial y cofrade, siendo correspondiendo con un fuerte abrazo.
El Muy Ilustre Sr. D. Juan José
Martín Campos, revestido de capa
pluvial y bonete de canónigo, junto
al diácono D. Antonio Asensio, y
el Hermano Mayor en funciones
D. Enrique Marín Sorroche, esperando
la toma de posesión del Hermano Mayor
D. José Miras Asensio.
Ambos Hermanos Mayores, Sres. Marín Sorroche y Miras Asensio, son ejemplo y testimonio de los cofrades de mayor prestancia y saber estar de nuestra piedad popular almeriense.
En la Junta de Gobierno actual están integrados cuatro cofrades que han sido Hermanos Mayores, Sr. Andrés Felices, Sr. Luis Pardo, Sr. Enrique Marín de la hermandad del Prendimiento, y Sra. Rosa Bueno, de la Hermandad de la Borriquita. Igualmente, estaban presentes en el acto el Ilmo. Sr. Don Javier Aureliano García, Concejal del Ayuntamiento de Almería y Vicepresidente de la Diputación Provincial, el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Castellón, Diputado Provincial, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Virgen del Mar, Silencio, Calvario, Unidad, hermanos de la Virgen del Carmen de Pescadería, Asociación "Lupus",  Suboficiales del Grupo de Artillería II de la Brigada de la Legión, y los expresidentes de la Agrupación Sr. D. Manuel Martínez Ramírez y D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez,   y los ex-hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento D. Juan Antonio Barrios, vestidor de la piadosa Virgen de la Merced, y el Sr. D. José Ramón Suárez, así como, la familia Marín Sorroche y D. José Antonio Picón, benefactores de la Hermandad.
En la Junta de Gobierno se ha compaginado y compatibilizado la experiencia con el Grupo Joven de la Hermandad, los cuales han asumido importantes cargos de responsabilidad.
También se han tenido palabras de felicitación para las Hermandades que cumplen su vigésimo quinto aniversario fundacional, la Hermandad de la Esperanza Macarena, la Hermandad del Rocío y la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería.
Excusaron su presencia en el acto litúrgico el Sr. Alcalde D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador que se encontraba en Madrid, y la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Doña Eloísa Cabrera Carmona, que se encontraba en la capital barcelonesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…