Ir al contenido principal

Con gran solemnidad eclesial y cofrade, D. José Antonio Miras Asensio tomó posesión del cargo de Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento

Altar de cultos con la bella y preciosa
imagen de la Virgen de la Merced
A las 18:30 h.., del día 24 de septiembre, en la Capilla del Prendimiento en la Santa y Apostólica Iglesia de la Catedral de la Encarnación, se llevó a cabo el último día del Triduo en honor de María Santísima de la Merced,  así como, su festividad onomástica.
La capilla y el trascoro del templo catedralicio se encontraba abarrotado de cofrades y fieles, que quisieron participar de la Santa Misa en honor a la Reina y Soberana Virgen de la Merced, acompañada de una de la imágenes más fervorosas y devocionales de Almería, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, y Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.
La Sagrada Cátedra estuvo presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan José Martín Campos, Canónigo Magistral y Consiliario, quien predicó la Palabra de Dios. Fue un sermón hermoso y de gran calado pastoral, en cuanto a las palabras espirituales que dirigió a los fieles y cofrades, en donde exhortó a vivir el "Espíritu del Señor en todas nuestras actuaciones, las cuales deben de estar presididas por nuestro Amor a Dios y a la Santa Madre Iglesia". El canónigo magistral Martín Campos conectó con su don de palabra y su carisma  en todos los fieles, desarrollando las Lecturas y el Santo Evangelio con palabras sencillas y sociables, indicándonos, que debemos de saber aplicar la Palabra de Dios a los actos de nuestra vida cívico-social y cofrade.
Tras la homilía, continuó la Eucaristía armonizada con los sones musicales del órgano, dando gran solemnidad sagrada, pasándose tras la Sagrada Comunión, a la lectura por parte del Sr. Secretario en funciones y ex-hermano mayor de la Cofradía de Los Estudiantes, D. Luis Orts Lázaro, del Decreto del Sr. Obispo de nombramiento en el Sr. D. José Antonio Miras Asensio como Hermano Mayor, el cual ostentó esta condición en los años 90.
Tras la toma de posesión, jurando sobre las Reglas y  las Sagradas Escrituras, el Rvdo. Sr. Martín Campos, le indicó al posesionado "que sí cumple con lo jurado, Dios os lo premiará, y si no os lo demandará".
La toma de posesión fue muy emotiva, por las palabras pronunciadas por el querido y cariñoso Sr. D. Enrique Marín Sorroche, quien cedió el báculo, como signo de la potestad de la encomienda eclesial, al hermano mayor en el Sr. Miras Asensio, fundiéndose en un afectivo abrazo de comunión eclesial y cofrade, siendo correspondiendo con un fuerte abrazo.
El Muy Ilustre Sr. D. Juan José
Martín Campos, revestido de capa
pluvial y bonete de canónigo, junto
al diácono D. Antonio Asensio, y
el Hermano Mayor en funciones
D. Enrique Marín Sorroche, esperando
la toma de posesión del Hermano Mayor
D. José Miras Asensio.
Ambos Hermanos Mayores, Sres. Marín Sorroche y Miras Asensio, son ejemplo y testimonio de los cofrades de mayor prestancia y saber estar de nuestra piedad popular almeriense.
En la Junta de Gobierno actual están integrados cuatro cofrades que han sido Hermanos Mayores, Sr. Andrés Felices, Sr. Luis Pardo, Sr. Enrique Marín de la hermandad del Prendimiento, y Sra. Rosa Bueno, de la Hermandad de la Borriquita. Igualmente, estaban presentes en el acto el Ilmo. Sr. Don Javier Aureliano García, Concejal del Ayuntamiento de Almería y Vicepresidente de la Diputación Provincial, el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Castellón, Diputado Provincial, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Virgen del Mar, Silencio, Calvario, Unidad, hermanos de la Virgen del Carmen de Pescadería, Asociación "Lupus",  Suboficiales del Grupo de Artillería II de la Brigada de la Legión, y los expresidentes de la Agrupación Sr. D. Manuel Martínez Ramírez y D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez,   y los ex-hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento D. Juan Antonio Barrios, vestidor de la piadosa Virgen de la Merced, y el Sr. D. José Ramón Suárez, así como, la familia Marín Sorroche y D. José Antonio Picón, benefactores de la Hermandad.
En la Junta de Gobierno se ha compaginado y compatibilizado la experiencia con el Grupo Joven de la Hermandad, los cuales han asumido importantes cargos de responsabilidad.
También se han tenido palabras de felicitación para las Hermandades que cumplen su vigésimo quinto aniversario fundacional, la Hermandad de la Esperanza Macarena, la Hermandad del Rocío y la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería.
Excusaron su presencia en el acto litúrgico el Sr. Alcalde D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador que se encontraba en Madrid, y la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Doña Eloísa Cabrera Carmona, que se encontraba en la capital barcelonesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …