Ir al contenido principal

Pintadas calumniosas e injuriosas contras los sacerdotes en el Santuario de la Virgen del Mar

En el día de hoy, sobre las 11,00 h., al pasar por la Plaza Virgen del Mar, he visto y leído una pintada en la fachada del templo del Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería.
Tras marchar al trabajo, me he puesto en contacto con el Presidente de la Agrupación de Cofradías, que ha venido a visitarme,  y telefónicamente con el Consiliario,  indicándoles la necesidad de borrar esa pintada tan calumniosa e injuriosa hacia los sacerdotes.
Me ha comentado el Presidente, que la citada pintada lleva plasmada hace tres días, y me quedo perplejo y anonadado, que ni los padres dominicos ni los feligreses del Santuario hayan adoptado medida alguna para suprimir las mismas.
Y ahí siguen, dando información a todos los residentes y transeuntes que circulan por la zona, una buena propaganda para el/los inquisidor/es e incívico/s que la ha/n realizado, y por otro lado, como  siempre, la desidia y la apatía de los clérigos y seglares en borrarla.
¿Cómo sí no fueran con ellos?. Como no se han leído ni creen en lo editado en el libro Camino, una exhortación de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que "cualquier sacedorte, quien sea, es otro Cristo en la tierra", por ello, le es indiferente cualquier actitud ofensiva e insultante a ellos mismos, los curas.

Comentarios

langostin0 ha dicho que…
Que razón tiene usted , comparto con usted todo lo publico ahora mismo , por cierto me ha gustado mucho ese pequeño apunte en el que ha nombrado a San Jose Maria ,,,,,,
Hay también otra pequeña frase que dice este gran amigo mio ( Porque yo lo considero así ) ,,,, "También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios, la tierra está muy cerca del Cielo" .
Hace dos días estuve hablando con mi madre de como están tirando todas las casas antiguas del casco histórico y levantando edificios modernos de lo mas feo que existe hoy en día ( Véase la casa sacerdotal ) y me dijo algo que me dejo marcado , aquí en Almeria somos así , mañana dicen de tirar la Catedral Y os aseguro que nos da igual a todo el mundo ,,,,,, últimamente la gente esta perdiendo la cabeza ,,,,,, nuevamente gran entrada!!

Reciba un cordial saludo
Unknown ha dicho que…
Me alegro que tras este comentario, o porque estuviera ya previsto, se haya actuado con operatividad burocrática de lo que no hacen nada al cabo del día, más que dar vueltas y chismorrear.
Un abrazo muy afectuoso para para el blogger langostinO, por sus siempres acertadas apreciaciones religiosas y cofrades.
Finalmente, y en relación con la borrada pintada, como decía el Santo Padre Pablo VI, que "el humo de Satanás había entrado dentro de la Iglesia".

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …