Ir al contenido principal

Pintadas calumniosas e injuriosas contras los sacerdotes en el Santuario de la Virgen del Mar

En el día de hoy, sobre las 11,00 h., al pasar por la Plaza Virgen del Mar, he visto y leído una pintada en la fachada del templo del Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería.
Tras marchar al trabajo, me he puesto en contacto con el Presidente de la Agrupación de Cofradías, que ha venido a visitarme,  y telefónicamente con el Consiliario,  indicándoles la necesidad de borrar esa pintada tan calumniosa e injuriosa hacia los sacerdotes.
Me ha comentado el Presidente, que la citada pintada lleva plasmada hace tres días, y me quedo perplejo y anonadado, que ni los padres dominicos ni los feligreses del Santuario hayan adoptado medida alguna para suprimir las mismas.
Y ahí siguen, dando información a todos los residentes y transeuntes que circulan por la zona, una buena propaganda para el/los inquisidor/es e incívico/s que la ha/n realizado, y por otro lado, como  siempre, la desidia y la apatía de los clérigos y seglares en borrarla.
¿Cómo sí no fueran con ellos?. Como no se han leído ni creen en lo editado en el libro Camino, una exhortación de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que "cualquier sacedorte, quien sea, es otro Cristo en la tierra", por ello, le es indiferente cualquier actitud ofensiva e insultante a ellos mismos, los curas.

Comentarios

langostin0 ha dicho que…
Que razón tiene usted , comparto con usted todo lo publico ahora mismo , por cierto me ha gustado mucho ese pequeño apunte en el que ha nombrado a San Jose Maria ,,,,,,
Hay también otra pequeña frase que dice este gran amigo mio ( Porque yo lo considero así ) ,,,, "También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios, la tierra está muy cerca del Cielo" .
Hace dos días estuve hablando con mi madre de como están tirando todas las casas antiguas del casco histórico y levantando edificios modernos de lo mas feo que existe hoy en día ( Véase la casa sacerdotal ) y me dijo algo que me dejo marcado , aquí en Almeria somos así , mañana dicen de tirar la Catedral Y os aseguro que nos da igual a todo el mundo ,,,,,, últimamente la gente esta perdiendo la cabeza ,,,,,, nuevamente gran entrada!!

Reciba un cordial saludo
Nazareno del Silencio ha dicho que…
Me alegro que tras este comentario, o porque estuviera ya previsto, se haya actuado con operatividad burocrática de lo que no hacen nada al cabo del día, más que dar vueltas y chismorrear.
Un abrazo muy afectuoso para para el blogger langostinO, por sus siempres acertadas apreciaciones religiosas y cofrades.
Finalmente, y en relación con la borrada pintada, como decía el Santo Padre Pablo VI, que "el humo de Satanás había entrado dentro de la Iglesia".

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…