Ir al contenido principal

El general Álvarez presentará el nuevo modelo de enseñanza. El director de Enseñanza del Ejército de Tierra pronunciará una conferencia el día 7 en el Patio de Luces de Diputación, organizada por la hermandad legionaria.

El general de División, Juan Antonio Álvarez Jiménez, director de Enseñanza del Ejército de Tierra, pronunciará el próximo miércoles, día 7, una conferencia sobre el 'Nuevo Modelo de Enseñanza de Oficiales y Suboficiales', que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. El acto ha sido organizado por la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, en colaboración con la Subdelegación de Defensa y la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

 
Tras dirigir la Academia General Militar en Zaragoza, el general Álvarez Jiménez desempeña en la actualidad la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (MADOC) con sede en Granada. Nacido en Madrid en 1952, su primer destino como teniente de Infantería fue en el Centro de Instrucción de Reclutas nº 6 en Almería, regresando a nuestra ciudad con el empleo de capitán al Regimiento de Infantería Mixto Granada nº 34. Formó parte de las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) en Bosnia i Herzegovina entre abril y octubre de 1994; y participó como Jefe de Estado Mayor de SPABRI IV en Bosnia i Herzegovina entre diciembre de 1996 y abril de 1997.

Entre otras condecoraciones, el general Juan Antonio Álvarez posee la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de Sufrimientos por la Patria, habiendo sido prisionero de guerra; o la Encomienda Civil de las Víctimas del Terrorismo. También hay que destacar que tiene anotado en su Hoja de Servicios el Valor Reconocido.

La hermandad llevará a cabo en el mismo acto la entrega del título de miembro de honor a distintos socios de la misma que se han destacado por su trabajo y colaboración en las actividades que desde el pasado mes de marzo dirige su presidente, el teniente coronel Manuel Montes Aguilera, con el objetivo de contribuir a la 'Cultura de la Defensa'. El acceso a la conferencia será libre hasta completar el aforo del Patio de Luces.

Por otra parte, hay que destacar la visita institucional que el pasado miércoles efectuaron el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio, y el presidente de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios, teniente coronel Montes, al nuevo presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat. El encuentro fue muy afectuoso y en el mismo se trataron asuntos relacionados con las actividades que se llevan a cabo para la difusión de la Cultura de Defensa. Amat expresó su ofrecimiento personal y el de la institución que preside en las actividades que se realizan, tanto en la capital como en muchas localidades de la provincia almeriense.

Información aparecida en el Diario Almería escrito por el Expresidente de la Agrupación de Cofradías, Legionario y Artillerio de Honor D. José Manuel Quesada López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu