Ir al contenido principal

El general Álvarez presentará el nuevo modelo de enseñanza. El director de Enseñanza del Ejército de Tierra pronunciará una conferencia el día 7 en el Patio de Luces de Diputación, organizada por la hermandad legionaria.

El general de División, Juan Antonio Álvarez Jiménez, director de Enseñanza del Ejército de Tierra, pronunciará el próximo miércoles, día 7, una conferencia sobre el 'Nuevo Modelo de Enseñanza de Oficiales y Suboficiales', que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. El acto ha sido organizado por la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, en colaboración con la Subdelegación de Defensa y la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

 
Tras dirigir la Academia General Militar en Zaragoza, el general Álvarez Jiménez desempeña en la actualidad la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (MADOC) con sede en Granada. Nacido en Madrid en 1952, su primer destino como teniente de Infantería fue en el Centro de Instrucción de Reclutas nº 6 en Almería, regresando a nuestra ciudad con el empleo de capitán al Regimiento de Infantería Mixto Granada nº 34. Formó parte de las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) en Bosnia i Herzegovina entre abril y octubre de 1994; y participó como Jefe de Estado Mayor de SPABRI IV en Bosnia i Herzegovina entre diciembre de 1996 y abril de 1997.

Entre otras condecoraciones, el general Juan Antonio Álvarez posee la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de Sufrimientos por la Patria, habiendo sido prisionero de guerra; o la Encomienda Civil de las Víctimas del Terrorismo. También hay que destacar que tiene anotado en su Hoja de Servicios el Valor Reconocido.

La hermandad llevará a cabo en el mismo acto la entrega del título de miembro de honor a distintos socios de la misma que se han destacado por su trabajo y colaboración en las actividades que desde el pasado mes de marzo dirige su presidente, el teniente coronel Manuel Montes Aguilera, con el objetivo de contribuir a la 'Cultura de la Defensa'. El acceso a la conferencia será libre hasta completar el aforo del Patio de Luces.

Por otra parte, hay que destacar la visita institucional que el pasado miércoles efectuaron el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio, y el presidente de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios, teniente coronel Montes, al nuevo presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat. El encuentro fue muy afectuoso y en el mismo se trataron asuntos relacionados con las actividades que se llevan a cabo para la difusión de la Cultura de Defensa. Amat expresó su ofrecimiento personal y el de la institución que preside en las actividades que se realizan, tanto en la capital como en muchas localidades de la provincia almeriense.

Información aparecida en el Diario Almería escrito por el Expresidente de la Agrupación de Cofradías, Legionario y Artillerio de Honor D. José Manuel Quesada López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…