Ir al contenido principal

El general Álvarez presentará el nuevo modelo de enseñanza. El director de Enseñanza del Ejército de Tierra pronunciará una conferencia el día 7 en el Patio de Luces de Diputación, organizada por la hermandad legionaria.

El general de División, Juan Antonio Álvarez Jiménez, director de Enseñanza del Ejército de Tierra, pronunciará el próximo miércoles, día 7, una conferencia sobre el 'Nuevo Modelo de Enseñanza de Oficiales y Suboficiales', que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. El acto ha sido organizado por la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, en colaboración con la Subdelegación de Defensa y la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

 
Tras dirigir la Academia General Militar en Zaragoza, el general Álvarez Jiménez desempeña en la actualidad la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (MADOC) con sede en Granada. Nacido en Madrid en 1952, su primer destino como teniente de Infantería fue en el Centro de Instrucción de Reclutas nº 6 en Almería, regresando a nuestra ciudad con el empleo de capitán al Regimiento de Infantería Mixto Granada nº 34. Formó parte de las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) en Bosnia i Herzegovina entre abril y octubre de 1994; y participó como Jefe de Estado Mayor de SPABRI IV en Bosnia i Herzegovina entre diciembre de 1996 y abril de 1997.

Entre otras condecoraciones, el general Juan Antonio Álvarez posee la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de Sufrimientos por la Patria, habiendo sido prisionero de guerra; o la Encomienda Civil de las Víctimas del Terrorismo. También hay que destacar que tiene anotado en su Hoja de Servicios el Valor Reconocido.

La hermandad llevará a cabo en el mismo acto la entrega del título de miembro de honor a distintos socios de la misma que se han destacado por su trabajo y colaboración en las actividades que desde el pasado mes de marzo dirige su presidente, el teniente coronel Manuel Montes Aguilera, con el objetivo de contribuir a la 'Cultura de la Defensa'. El acceso a la conferencia será libre hasta completar el aforo del Patio de Luces.

Por otra parte, hay que destacar la visita institucional que el pasado miércoles efectuaron el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio, y el presidente de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios, teniente coronel Montes, al nuevo presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat. El encuentro fue muy afectuoso y en el mismo se trataron asuntos relacionados con las actividades que se llevan a cabo para la difusión de la Cultura de Defensa. Amat expresó su ofrecimiento personal y el de la institución que preside en las actividades que se realizan, tanto en la capital como en muchas localidades de la provincia almeriense.

Información aparecida en el Diario Almería escrito por el Expresidente de la Agrupación de Cofradías, Legionario y Artillerio de Honor D. José Manuel Quesada López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …