Ir al contenido principal

Dan los premios del Concurso de Cuentos Interculturales Los 15 trabajos finalistas se han recogido en el libro 'Cuentos tu esperanza'


El Patio de Luces del Palacio Provincial acogió ayer la entrega de premios del VI Concurso de Cuentos Interculturales, Cuéntanos tu esperanza, que organiza el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación. El acto contó con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, que agradeció a los "verdaderos protagonistas" el éxito de este proyecto. 

"A los ganadores, a los participantes, a los centros educativos, a los representantes de asociaciones de inmigrantes, a familiares, amigos que habéis asistido a este acto y que habéis decidido compartir la consecución de los objetivos que nos planteamos con esta iniciativa, sensibilizar para la construcción de una sociedad plural, intercultural, cívicamente deseable y socialmente sostenible. En definitiva, gracias por compartir vuestra fantasía en este camina que busca la solidaridad compartida, un mundo mejor en una sociedad más justa", dijo. 

Acompañaron a Almudena Valentín, la delegada territorial de Educación Cultura y Deporte, Isabel Arévalo y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, que hicieron entrega de los premios a los 15 finalistas del certamen, a los que se les otorgó una lámina enmarcada con la ilustración personalizada que se ha realizado este año para cada relato finalista y que está incluida en el libro 'Cuéntanos tu esperanza. 

Además los dos primeros premios de cada categoría (Escolar Primaria, Escolar Secundaria y General-No Escolar) recibieron premios en metálico por valor de casi 2.000 euros. En esta sexta edición, han participado un total de 185 trabajos en las tres categorías que establece el certamen, con trabajos en su mayoría procedentes de la provincia de Almería, pero también de centros escolares de Cádiz y Barcelona. 

En la categoría general se han recibido trabajos de toda España, así como de países como Ecuador, Argentina, Rumania, Paraguay, Marruecos y Senegal. 

En la categoría de primaria, el primer premio fue para Carmen París y el segundo premio para Juan Luis López Delgado. Obtienen accésit Estela Cruz, Paula Castro, Claudia López. En Secundaria, el primer premio fue para Antonio Acosta de Tíjola y el segundo premio para Dolores Gómez de Almería. Se llevan accésit, Marti Casal, Arturo García, Aurora Candela Capel. En categoría general-no escolar, el primer premio fue para Tudorita Danila y el segundo premio para Antonio Jesús Ruiz. Los accésit fueron para Moisés Salvador Palmero, Rosa María López y Carlos del Pozo. 

Destacar el gran trabajo realizado por estos jóvenes que han escrito unos relatos fascinantes y que ahora ven cumplido además el gran sueño de verlos publicados en un libro, que sin duda, servirá para fomentar la lectura y la escritura.


D. MARTÍNEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 31.10.2012 - 05:00
http://www.elalmeria.es/article/ocio/1387390/dan/los/premios/concurso/cuentos/interculturales.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu