Ir al contenido principal

El Obispo de Almería

Adolfo González Montes no me puede ver. Lo entiendo perfectamente. Le he dado hasta en el carnet de identidad. Pero el problema está en si le he dado con razón o sin ella. Porque si había razón debería corregirse y no encabronarse con quien le dice verdades.

Hoy, un almeriense me refiere historias que ya han sido traídas a este blog por otras personas. Y el obispo no debería recurrir de nuevo a una caza de brujas sino examinarse de si hay verdad o no en lo que se dice. Si todo es falso pues a no hacer caso y ofrecerlo para su propia santificación. Y si la hubiere pues a cambiar.

Sé muy bien que hay personas que odian a sus obispos sin motivo alguno e incluso por motivos inconfesables en los que toda la razón está con el obispo. A mí me llueven denuncias a las que no cabe prestar el menor crédito. Pero con González Montes llueven sobre mojado. Hay notables coincidencias.

No avalo lo que voy a transcribir. Será cierto o no. Pero hay demasiada coincidencia en las denuncias. Pienso, además, que el obispo debería conocerlas. Claro que podría hacérselas llegar en privado pero teniendo en cuenta que el obispo no quiere saber nada de mí tampoco yo tengo que tener mayores consideraciones con él.

Esto es lo que hoy me dicen y coincide exactamente con lo que otros me han dicho anteriormente:

“El Sr. Obispo D. Adolfo se presentó a los seminaristas como “Príncipe de la Iglesia”. Qué lejos de lo que se supone son los nuevos aires del Papa Francisco. Yo no se si tiene algún oscuro complejo pero sí manía de grandezas. En el tríptico que entrega a los confirmados aparece en primera su foto y en otra su escudo y cuando lo describe. uno de los cuarteles dice que son las armas de su familia (su padre era fotógrafo).

La obras del palacio episcopal no se sabe la de años que llevan con ellas. Eso sí: todo lujo de detalles, buenos mármoles, puertas de madera con el escudo grabado. Parece ser que quiere imitar al Papa en lo de la misa en Santa Marta pues del oratorio que había en palacio ha pasado a una enorme capilla añadiéndole lo que era el salón de la biblioteca.

Hace unos años implantó los ejercicios a la curia a los que él asiste. Se suelen dar en una capilla de la catedral. Los sacerdotes en los bancos y él en un sillón de terciopelo, si hace algo de frío se le pone una estufa para el solo.

Qué quiere que le diga que me imagino vd. ya sabe pero el nuevo estilo del Papa Francisco no es muy asumible por nuestros obispos acostumbrados a rodearse de quienes nunca los van a contradecir.

Así estamos en la diócesis, un clero desanimado, los mayores dejados de lado y los jóvenes en plan trepa. Una pena. Como dice el Papa recemos para que esto se arregle. Ojalá fuera verdad que lo trasladaban y nos mandaran un pastor-pastor. No hace falta que sea tan intelectual que sea padre y pastor con eso nos conformaríamos. Menos obras y más acercarse a sus curas”.

¿Es todo una calumnia? Es posible. Pero sería una calumnia repetida. Los almerienses tienen un modo fácil de comprobarlo. ¿Proliferan los escudos episcopales de este obispo de tan ilustre y fotográfica prosapia? ¿Hay más que de sus antecesores en la diócesis? ¿Es todo una infamia para tirar ayer en el pozo? Lo del pozo y ayer los almeriense me lo entenderán.

Francisco José Fernández de la Cigoña
Infovaticana

http://www.laopiniondealmeria.com/2015/03/el-obispo-de-almeria.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del mausoleo a los caídos en el paraje "La Garrofa" .Fue erigido en memoria de los primeros 27 almerienses de derechas que cayeron en la retaguardia republicana en la madrugada del 15 de agosto

Historia del Mausoleo a los Caídos de La Garrofa Por Ginés Valera Escobar Del Instituto de Estudios Almerienses       SEGÚN cuenta el Yugo en las crónicas de la época, el día 20 de noviembre de 1954, proclamado "Día del Dolor" por conmemorarse el  aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, se efectuó la bendición por el Prelado de la Diócesis del mausoleo erigido en la playa de La Garrofa en memoria de los primeros 27 caídos almeriense asesinados en la retaguardia republicana, levantado por la Jefatura Provincial del Movimiento de Urbina Carrera a iniciativa de la Delegación Provincial de Excautivos de Almería, dirigida por Juan López González. Fueron donados materiales por Antonio Oliveros, Miguel Nebot (que aportó algunos mármoles) y Alcalde de Macael, Francisco Justo. Siendo Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento Ramón Castilla Pérez,  el Frente de Juventudes celebró diversos actos  el día de la inaugurac

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu

El Notario Juan de Mota Salvador presentó el Cartel de la Semana Santa de la Cofradía de la Estrella del Barrio de Regiones

De izq. a dech.:  Manuel Navarro Domene, Hno. Mayor, Enrique Sánchez Sánchez, Consiliario,  Felipe Ortiz Molina, fotógrafo, y Juan de Mota Salvador, Notario. Foto: Rafael Barranco El pasado domingo, día 3 de marzo, en la sede canónica de  la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, iglesia de San Isidro Labrador del Barrio de Regiones Devastadas, se  llevó a cabo el último día del Triduo en honor a la Virgen de la Estrella, presidido por el canónigo y consiliario Muy Ilustre Sr. D. Enrique Sánchez Sánchez.  Tras la finalización de la Santa Misa y el cántico de alabanza a la Virgen de la Salve Regina,  se procedió a toma de posesión de los neófitos cofrades, que juraron las Reglas y se les impuso la medalla corporativa tras su bendición, y que este año realizarán la Estación de Penitencia. A continuación, el Teniente Hermano Mayor Rafael Leopoldo Aguilera, relató las virtudes del presentador del cartel, el Notario Juan de