Ir al contenido principal

Gil Craviotto: Semablanza de JULIO Alfredo EGEA en la Biblioteca Villaespesa

SEP
20
Gil Craviotto: Semblanza de JULIO Alfredo EGEA
Organizado por Pepe Criado
Hoy entre 19:30 y 20:30
Biblioteca Villaespesa
C/ Hermanos Machado s/n, 04004 Almería

Julio Alfredo Egea ha sido el puente entre la poesía escrita en Almería y la cultivada en Granada. Gracias a él ha existido entre ambas provincias una comunión lírica esencial y ello desde que el poeta cursó sus estudios universitarios en Granada y, con otros jóvenes intelectuales del momento entre los que se contaba el profesor Antonio Gallego Morell, llevó a cabo el primer homenaje a Federico García Lorca, en 1947, sólo once años después de su asesinato. Ni que decir tiene, fue todo un atrevimiento cuando el nombre del poeta de Fuentevaqueros era aún pronunciado en voz baja en nuestra ciudad.

Julio Alfredo Egea está a punto de cumplir 91 años; una vida llena de peripecias, viajes, amistades literarias y proyectos, de todo lo cual nos da pormenorizada cuenta Gil Craviotto en su libro, y nos habla también de esa característica que quienes hemos tratado a este poeta conocemos muy bien: su bondad, su asombrosa humanidad, ese auténtico sello de nobleza que marca toda su obra y cada uno de sus actos.
Se incluyen también en “Semblanza de Julio Alfredo Egea” (Editorial “Letra Impar”, Almería, 2017) una descripción del viaje que Gil Craviotto realizó a Chirivel para encontrarse con el poeta en su propio ámbito, y los diversos artículos que a través de los años dedicó a algunos de sus libros. Asimismo, el libro se enriquece con algunas colaboraciones de Rafael Guillén, Antonio Enrique, Antonio Chicharro y Jacinto Martín.

FERNANDO DE VILLENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…