Ir al contenido principal

¡Viva España!



Lo que está sucediendo en Cataluña podría definirse de muchas formas, cada uno de los lectores de este Diario de Almería lo harán según su saber y entender, y todas ellas en su conjunto pondrán de manifiesto que la autodeterminación está derivando a una situación grave que a muchas personas, atendiendo a cómo iban sucediéndose en la citada región las circunstancias gubernamentales e incluso desde fuera aireadas con apoyos explícitos, no nos ha extrañado al límite de vulneración constitucional al que se ha llegado, volviendo a ser tan peligrosa esta ignominiosa realidad como lo fue en 1934.Tampoco resulta indiferente la postura silenciosa de espera del País Vasco tras el intento frustrado años atrás en el Congreso de los Diputados del Plan Ibarretxe.
Las simultáneas actuaciones del Tribunal Constitucional, el Ministerio Fiscal, el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña, las actuaciones de la Guardia Civil y CNP, y espero que los Mozos de Escuadra, ni la dialéctica gubernamental de aplicar con ponderación política el artículo 155 de la Constitución española para frenar el beligerante referéndum de independencia, será suficiente para aclarar en un futuro mediato la compleja situación en la que se encuentra la cervantina España respecto al contexto jurídico de esta Comunidad Autónoma y otras cuyas aspiraciones plurinacionales de ruptura ilegal e ilícita quiebran la organización territorial del Estado.Se están promoviendo en este tiempo de castañas campañas para alentar la unidad e integridad de España con la colocación de banderas españolas en balcones, para mostrar a la ciudadanía, que una gran parte de españoles no estamos por romper nada sino por unir y fortalecer, apiñándonos junto a nuestros símbolos como son nuestra bandera y parar desde la sociedad civil este órdago secesionista, continuando sine die con la indisoluble unidad de la nación española desde la plena convivencia y solidaridad entre todas las regiones que integran este quijotesco o pancista país.
No perdemos la esperanza de seguir hablando de España, de sentirla y gritar España, no abandonándola ni despreciándola por respeto, no solo a nosotros mismos, sino a cuántos nos precedieron en esta fe multisecular y perdieron la vida por defender la soberanía e integridad evitando que no desapareciese, porque somos muchos quienes a cada paso sentimos a España como proyecto común de convivencia.

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez



http://m.diariodealmeria.es/opinion/articulos/viva-espana_0_1171683138.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...