Ir al contenido principal

“ Jornadas sobre el Modelo Ferroviario de la Ciudad de Almería” y que celebraremos el próximo martes día 26 de septiembre a partir de las 16.45 en el Salón de las Mariposas de Cajamar.

Estimados amigos y amigas:
Nos ponemos en contacto con todos vosotros para trasladaros información sobre las Jornadas que hemos organizado de forma conjunta la Mesa del Ferrocarril y el Colegio de Arquitectos de Almería y que hemos titulado “ Jornadas sobre el Modelo Ferroviario de la Ciudad de Almería” y que celebraremos el próximo martes día 26 de septiembre a partir de las 16.45 en el Salón de las Mariposas de Cajamar.
Os adelantamos que el objetivo de las Jornadas, es generar el debate necesario para posicionarnos sobre cual debe ser el futuro modelo de la integración urbana de la alta velocidad en Almería capital.
Como recordaréis la Sociedad para la integración urbana de Almería capital(SAV), se constituyó hace 7 años, con la participación de la Administración Local representada por el Ayuntamiento de Almería, la Administración Autonómica representada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia de Almería, así como por el Gobierno Central a través del Ministerio de Fomento y de la operadora Adif. Teniendo competencias sobre la coordinación de las acciones relacionadas con la transformación urbanística de los suelos ferroviarios en nuestra ciudad.
Durante los 6 años de existencia su gestión ha sido prácticamente nula, hasta que en el año 2016 comenzó a través de su Consejo de Administración a trabajar sobre el soterramiento del paso a nivel de la barriada del Puche, habiéndose aprobado definitivamente hace pocas fechas,un proyecto por importe de 23 millones de euros, que nos permite comprobar que por fin, se están dando los pasos para trabajar en un modelo de integración urbana del ferrocarril en Almería capital. Desde nuestra plataforma pensamos que este es un primer paso que debe ir seguido de otras actuaciones como son las del soterramiento de las vías del AVE, cual deberá ser en un futuro la ubicación de la Estación del ferrocarril , así como la conexión con el Puerto, todas ellas cuestiones estratégicas para el desarrollo de nuestra economía.
Todas estos objetivos desde la Mesa del Ferrocarril y preveyendo que ante las previsiones de que en los próximos meses exista un impulso de estudios y de redacción de distintos proyectos sobre esta materia, es oportuno reflexionar sobre las distintas opciones a tener en cuenta. Es por lo que vemos necesario la celebración de estas Jornadas organizadas conjuntamente con el Colegio de Arquitectos, y con la participación de distintos especialistas, con el objetivo de abrir un debate sobre cuales deben ser las distintas actuaciones ferroviarias que permitan buscar el mejor modelo para la integración urbana de la alta velocidad en la ciudad de Almería.
Pensamos que es urgente que desde la Sociedad de Alta Velocidad , se comience a trabajar en la redacción de una serie de proyectos que venga a desvelar cual será en un futuro el trazado de las líneas de alta velocidad de la ciudad de forma soterrada o en superficie, la conexión con el Puerto soterrada o en superficie, la ubicación y soterramiento de la Estación del Ferrocarril y su entorno y el que sería el primer tren de cercanías entre Almería y Santa Fe de Mondujar; serán cuestiones que creemos fundamentales a estudiar y a impulsar en el corto plazo.
Os adelantamos el cartel que se ha editado para las Jornadas y os pedimos por favor vuestra colaboración a la hora de que lo difundáis entre vuestras organizaciones y en redes sociales. En cuanto tengamos el programa editado os lo haremos llegar.
Con las conclusiones de las Jornadas, la idea es llevar el debate a la próxima Asamblea General, donde aprobaremos un posicionamiento desde la Mesa del Ferrocarril en todos los asuntos que os hemos planteado.
Esperando que estas Jornadas sean de vuestros interés y de vuestra participación en las mismas, recibir un cordial saludo. 

José Carlos Tejada
Coordinador de la Mesa del Ferrocarril.
699420409

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…