Ir al contenido principal

La Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento realiza en la catedral almeriense los actos de culto en honor de María Santísima de la Merced

Tal y como establecen nuestras Reglas, celebraremos Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Merced, los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 21 horas, con ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia, sede canónica de la Hermandad.

El primer día (jueves), se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos, que así lo soliciten en la secretaría de la Hermandad. Segundo día, misa por el alma de los difuntos de la Hermandad; y el tercer día, se entregarán los diplomas conmemorativos a los hermanos que han cumplido más de 25 años en nuestra corporación.

El día 24 (domingo), Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, la Virgen estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y de 17 a 18:30 horas que dará comienzo la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, al ofertorio y en cumplimiento de nuestras Reglas, esta Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica. Del mismo modo, al término de la Eucaristía se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplen 25 años en la corporación.

Los hermanos que deseen jurar las reglas de la hermandad pueden solicitarlo en el correo electrónico: secretaria@hermandaddelprendimiento.com - teléfono: 619271728

Se recuerda que los hermanos deben acudir a los cultos con la medalla de la Hermandad.

Esperando contar con su presencia, reciba un fraternal saludo.

Isaac Vilches Marin                

Hemano Mayor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…