Ir al contenido principal

¡ Viva la Legión! . Su gran valor añadido a la Cultura de la Defensa es estar siempre disponibles para dar respuesta con celeridad

SEA siempre viva y en continua actualización de conocimientos y adiestramiento los caballeros y damas de la Legión española, que con loable y plausible labor realizan las misiones de carácter humanitario u otras, que la Constitución y el Derecho Internacional establece por los conductos reglamentarios para que España esté situada como paradigma del buen hacer de nuestros Ejércitos. Ahora celebramos el 25 aniversario de la primera de las misiones internacionales en la que intervinieron los Tercios que integran esta laureada Unidad militar de élite en nuestras amadas y constitucionales Fuerzas Armadas, que tanto honor y gloria gozan por su magistral prestancia y saber estar, cuya única calificación académica y profesional que pueden recibir de la sociedad civil y de quienes representan institucionalmente la soberanía es de "Cum Laude" sobresaliente.
En el 97 aniversario fundacional de la Legión se celebrará con litúrgica solemnidad castrense el día 20 de septiembre en los acuartelamientos donde se encuentran ubicadas las Banderas de los 4 Tercios, Ceuta, Melilla, Ronda y Viator, rindiéndose con unción un testimonial homenaje a todos cuantos han formado y forman parte, hasta ofrecer su vida por el Credo legionario. Fundados espíritus que son su quintaesencia, que no solo se han mantenido inalterables en el corazón y alma de sus generales, jefes, oficiales, suboficiales y tropa de la Legión, sino que día a día se han acrecentado atendiendo a la máxima capacidad e instrucción que los tiempos actuales de globalización e internalización se exigen a los militares.
Lo saben muy bien nuestro general Martín Cabrero y el 2º JEME Martín Bernardi, quienes nos ilustraron, junto a los generales Zorzo y Muñoz Muñoz, sobre los valores inherentes a la Legión Española, cuyas tareas realizadas en estos 25 años son de elevado reconocimiento internacional debido a la gran aportación profesional realizada por nuestros legionarios en todos los lugares donde han prestado servicios a la patria con mucho sacrificio, esfuerzo y tesón.
En la Legión en su recto sentido del deber de seguir mirando el futuro de este cervantino país, su gran valor añadido a la Cultura de la Defensa es estar siempre disponibles para dar respuesta con celeridad, eficacia y eficiencia a las encomiendas gubernamentales del siglo XXI, siendo solo posible por su vocación y alta preparación y cualificación.

Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…