Ir al contenido principal

Aplicar la ley. La aplicación del 155 para lo único que está sirviendo es para que se venda más lotería con esta combinación numérica.

En nuestra querida España resulta paradójica desde una perspectiva jurídica, que el telúrico país creado con ocasión del continuado golpe de estado que se está llevando en la región de Cataluña por determinados poderes constitucionales, continúa su andadura política con artificiosas decisiones gubernamentales de ilícitos penales, acogidas con nula contestación por el pluralismo político constitucional. 

No sé si el disponer de otra lengua junto al español de Cervantes es suficiente motivo de diferenciación cultural para instar que una región desee separarse del resto del país con un proceso al margen del Derecho Constitucional, el mismo que nos devolvió la España del NO-DO a un sistema democrático parlamentario y social.

La realidad es que la aplicación del afamado artículo 155, para lo único que está sirviendo es para que se venda más lotería con esta combinación numérica, porque en el ámbito político está completamente descafeinado entre los partidos constitucionalistas, dando la sensación a una parte del electorado que por inanición no se están tomando en serio el golpe del estado, dejando todo en manos del orden jurisdiccional, que en ocasiones no se entienden determinadas decisiones, ya que la mayor parte de quienes han perpetrado el golpe del estado separatista siguen campando a sus anchas controlando la intervenida autonomía. 

A nivel político y económico, no solo en España sino a nivel de la Unión Europea, esta anómala situación está teniendo repercusiones negativas, especialmente en aquellos catalanes que no pueden sentirse españoles libres en Cataluña con los mismos derechos y libertades que otros españoles en otras regiones en donde no existe el problema cada vez más acuciante de anular por decreto el castellano como lengua vehicular. Por otro lado, el rechazo a las comunidades autónomas, solicitando reviertan sus competencias al Estado y mayor autonomía local para las diputaciones y ayuntamientos. 

Deberían de entender quienes ostentan la soberanía en las Cámaras, que esta situación cansina es insostenible y que el artículo 155 exige de la adopción de medidas más contundentes, que defiendan a los españoles libres de separatismos, no solo en Cataluña, sino en otras partes del país. Aplicar la ley, que no es poco, siendo la unidad de España inquebrantable y todos los españoles, vivan donde vivan, deben gozar de las mismas libertades y derechos.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…