Ir al contenido principal

Aplicar la ley. La aplicación del 155 para lo único que está sirviendo es para que se venda más lotería con esta combinación numérica.

En nuestra querida España resulta paradójica desde una perspectiva jurídica, que el telúrico país creado con ocasión del continuado golpe de estado que se está llevando en la región de Cataluña por determinados poderes constitucionales, continúa su andadura política con artificiosas decisiones gubernamentales de ilícitos penales, acogidas con nula contestación por el pluralismo político constitucional. 

No sé si el disponer de otra lengua junto al español de Cervantes es suficiente motivo de diferenciación cultural para instar que una región desee separarse del resto del país con un proceso al margen del Derecho Constitucional, el mismo que nos devolvió la España del NO-DO a un sistema democrático parlamentario y social.

La realidad es que la aplicación del afamado artículo 155, para lo único que está sirviendo es para que se venda más lotería con esta combinación numérica, porque en el ámbito político está completamente descafeinado entre los partidos constitucionalistas, dando la sensación a una parte del electorado que por inanición no se están tomando en serio el golpe del estado, dejando todo en manos del orden jurisdiccional, que en ocasiones no se entienden determinadas decisiones, ya que la mayor parte de quienes han perpetrado el golpe del estado separatista siguen campando a sus anchas controlando la intervenida autonomía. 

A nivel político y económico, no solo en España sino a nivel de la Unión Europea, esta anómala situación está teniendo repercusiones negativas, especialmente en aquellos catalanes que no pueden sentirse españoles libres en Cataluña con los mismos derechos y libertades que otros españoles en otras regiones en donde no existe el problema cada vez más acuciante de anular por decreto el castellano como lengua vehicular. Por otro lado, el rechazo a las comunidades autónomas, solicitando reviertan sus competencias al Estado y mayor autonomía local para las diputaciones y ayuntamientos. 

Deberían de entender quienes ostentan la soberanía en las Cámaras, que esta situación cansina es insostenible y que el artículo 155 exige de la adopción de medidas más contundentes, que defiendan a los españoles libres de separatismos, no solo en Cataluña, sino en otras partes del país. Aplicar la ley, que no es poco, siendo la unidad de España inquebrantable y todos los españoles, vivan donde vivan, deben gozar de las mismas libertades y derechos.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu