Ir al contenido principal

Presentada la Tarjeta Postal Prefranqueda de la Santa Cena

Este sábado, víspera de Domingo de Ramos, el día grande que la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad realiza su Estación de Penitencia exaltando la Eucaristía adentrándose en las vetustas calles del Casco Histórico, recorriendo en cortejo procesional los Conventos de clausura, la Catedral de la Encarnación y el Santuario de la Virgen del Mar, ha tenido lugar la presentación en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, de la tarjeta postal prepagada de la Santa Cena, editada en exclusiva y edición limitada por CORREOS.
   El acto ha sido presentado por Ana Gutiérrez. Tras unas palabras de salutación, el Teniente Hermano Mayor Ramón González  ha disculpado la presencia del Hermano Mayor, Rafael Sánchez Gonzálvez. A continuación, el Fotógrafo Cofrade Dani Pérez comentó su preciosa composición en sepia de los sagrados Titulares. Como Contraguía, nadie mejor que él para centrar con su artístico objetivo un  primer plano del bello y apesadumbrado  rostro de Fey y Caridad y el Señor de la Cena, donde los imagineros Álvarez Duarte y Navarro Arteaga concentraron toda su genialidad.
Seguidamente Ginés Valera comentó cómo surge la iniciativa. Coincidió con Francisco Gutiérrez, Director de la Oficina Principal de Correos en Almería,  en la presentación de las tarjetas postales de La Alcazaba y de Colombine, Carmen de Burgos, en Diputación.  Agradeció que tuviera la deferencia de ofrecer a la Santa Cena ser la  segunda Cofradía en Andalucia (tras nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga) y  la primera en Almería en tener una exclusiva tarjeta postal con destino nacional interurbano y una tirada limitada  de 600 ejemplares, que se adquiere con un módico donativo  de dos Euros y estampación de un matasellos especial para introducirlas en el buzón y ser recibidas por sus destinatarios. Añadió que tanto la Junta de Gobierno como el equipo de comunicación son conscientes de que hoy en día la evangelización no puede limitarse a los ambones y púlpitos. Los Cofrades han de salir valientemente extramuros para tener presencia activa, dar testimonio de fe y hacer apostolado religioso sin complejo alguno en atriles, platós televisivos, emisoras de radio, columnas y reportajes  periodísticos, fotografías, internet y redes sociales. La Cena ha sido pionera   en el uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Cualquier herramienta es buena para que la palabra de Dios y los actos y cultos se universalicen en esta sociedad globalizada: Facebook, Twitter, Youtube, retransmisión en directo de marchas, correos electrónicos, boletines digitales.. La tarjeta aumentará así la devoción por  los titurales de la Cena  y  contribuirá a la difusión de la Cofradía y, en general de toda la Semana Santa almeriense.
Cerró el acto Francisco Gutiérrez agradeciendo participar en esta novedosa iniciativa, a todos los que la han hecho posible y animando a que otras Hermandades sigan los pasos de la Santa Cena. Con ella Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como un excelente soporte para la transmisión de la Historia, la cultura y los valores de Almería. Por último felicitó a la Santa Cena por formar parte ya de la historia de la filatelia almeriense. Obsequió al teniente Hermano Mayor con una caja de tarjetas y a cada miembro de la mesa le entregó un bolígrafo de recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…