Ir al contenido principal

Javier Gálvez dará lectura al XIX Pregón de la Semana Santa de Huércal de Almería este sábado

La lectura del XIX Pregón de la Semana Santa del municipio de Huércal de Almería correrá a cargo del cofrade y costalero Javier Gálvez Revueltas, quien exhortará con pasión cofrade a la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro, siendo hoy sábado, día 17 de marzo, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Huércal de Almería. 
La lectura del pregón será a la conclusión de la Santa Misa, que comenzará a las siete y media de la tarde, y tras ello, la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería interpretará una serie de marchas procesionales que pondrán el colofón a este acto que, como cada año, es ya un previo de la Semana Santa huercalense.
El pregonero, Javier Gálvez Revueltas, es un joven huercalense muy ligado desde niño a la Semana Santa tanto en Huércal de Almería como en la capital, ligado a hermandades y cofradías como la Soledad, las Angustia y la Estrella. Es colaborador con diversos medios de comunicación en la materia, especialmente en radio, y amante de la música procesional, que ha practicado, y que vive con fervor la Semana de Pasión.
Javier Gálvez será presentado, como pregonero, por el teniente Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Hernández y, tal y como comentaba a los compañeros de la radio municipal, Candil Radio, tiene previsto ofrecer un “pregón distinto, no el pregón típico. Será un pregón que empiece diferente, en el que tanto la música, que me llama mucho la atención de la Semana Santa, como los 25 años de la Cofradía van de la mano”.
Javier Gálvez Revueltas afirma, además, que “realmente yo ya nací con la pasión por la Semana Santa. Es algo que se trasmite por parte de la familia y la mía ha estado ligada a diversas hermandades de la capital, con la Soledad, las Angustias o la Estrella. Es algo que no se pierde. Pero yo he vivido la Semana Santa de otro modo, gracias a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar y a Huércal de Almería, he podido tener otra visión de la Semana Santa, he experimentado esa sensación en la que vas descontando las horas que faltan para cada Cuaresma y para cada Domingo de Ramos”.
Este año, la Cofradía ha escogido a un pregonero que lo dice todo sobre nuestra semana. Javier Gálvez Revueltas es, en su juventud, un ejemplo de fe, de implicación, de pasión y de trabajo por nuestra Semana Santa y por otras muchas cosas, dado su carácter polifacético. Estoy seguro de que va a ser un Pregón muy interesante, seguido de la actuación de la banda de nuestra Asociación Sinfónica y que, además, todos los miembros de la Cofradía y asistentes en general vamos a dedicar de una manera muy especial a su hermana mayor, coincidiendo además con el 25 aniversario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…