Ir al contenido principal

El pequeñito Gabriel.

Mi querida Almería. Almería enmudecida está de luto de negro ruán por tan dramático suceso ocurrido con el rapto y asesinato del pequeñito Gabriel. Desde la  emoción contenida y en recuerdo a esas dos multitudinarias y entrañables concentraciones, que recogieron la voz silenciosa de toda España en la indaliana y muy almeriense Puerta de Purchena para testimoniar mirando al Cielo con amor  y dolor compartido con la familia del pequeñito Gabriel representado con un pescaíto de nuestro cálido y luminoso mar mediterráneo de la bahía almeriense.

La calle Navarro Rodrigo en donde se encuentra situada la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Ayuntamientos, en cuyo interior se está velando con unción sacramental la pureza del cuerpo del pequeñito Gabriel, siempre será la calle del “pescaíto”, en donde una marea de gentes venidas de toda la provincia y de fuera, quieren rendir su último adiós entre claveles puros de paz, entre sollozos desgarrados que estremecen en el mismísimo cielo. Rostros de madres y padres,  cuánto dolor, cómo vamos a olvidarnos de esos rostros que acabamos de ver, arrugas de llanto que ahí se quedan junto al blanco féretro y comisuras de labios formando millones de besos en forma de pescaítos.   

Venía de vuelta a casa mirando al cielo de cristal prendido de amargura, en el que por la Avenida Cabo de Gata se siente un aire trémulo terrenal, como si estuviese cubierto de vidrio helado que empañará el atardecer monacal entre las bóvedas de palmeras frente a la mar, que como cipreses señalan que el alma del pequeñito Gabriel se encuentra presente en la Luz Eterna del Paraíso, ante el Señor de la Vida y la Esperanza, ayudando al misericordioso y compasivo Dios para todos nosotros, que seguimos aquí abajo,  nuestro corazón y razón no se deje obnubilar por la demencia y el odio, sino que donde no haya amor pongamos más amor y obtendremos amor hecho con nuestros quereres, regado con lágrimas, abonado con suspiros, cuidado con sonrisas, soñado con esperanza.

Finalizo con un versículo de San Mateo dedicado  a quien ha tenido la mala conciencia de hacer daño a un Ángel: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.

Rafael Leopoldo Aguilera 
http://www.diariodealmeria.es/opinion/articulos/pequenito-Gabriel_0_1226877726.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…