Ir al contenido principal

El pequeñito Gabriel.

Mi querida Almería. Almería enmudecida está de luto de negro ruán por tan dramático suceso ocurrido con el rapto y asesinato del pequeñito Gabriel. Desde la  emoción contenida y en recuerdo a esas dos multitudinarias y entrañables concentraciones, que recogieron la voz silenciosa de toda España en la indaliana y muy almeriense Puerta de Purchena para testimoniar mirando al Cielo con amor  y dolor compartido con la familia del pequeñito Gabriel representado con un pescaíto de nuestro cálido y luminoso mar mediterráneo de la bahía almeriense.

La calle Navarro Rodrigo en donde se encuentra situada la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Ayuntamientos, en cuyo interior se está velando con unción sacramental la pureza del cuerpo del pequeñito Gabriel, siempre será la calle del “pescaíto”, en donde una marea de gentes venidas de toda la provincia y de fuera, quieren rendir su último adiós entre claveles puros de paz, entre sollozos desgarrados que estremecen en el mismísimo cielo. Rostros de madres y padres,  cuánto dolor, cómo vamos a olvidarnos de esos rostros que acabamos de ver, arrugas de llanto que ahí se quedan junto al blanco féretro y comisuras de labios formando millones de besos en forma de pescaítos.   

Venía de vuelta a casa mirando al cielo de cristal prendido de amargura, en el que por la Avenida Cabo de Gata se siente un aire trémulo terrenal, como si estuviese cubierto de vidrio helado que empañará el atardecer monacal entre las bóvedas de palmeras frente a la mar, que como cipreses señalan que el alma del pequeñito Gabriel se encuentra presente en la Luz Eterna del Paraíso, ante el Señor de la Vida y la Esperanza, ayudando al misericordioso y compasivo Dios para todos nosotros, que seguimos aquí abajo,  nuestro corazón y razón no se deje obnubilar por la demencia y el odio, sino que donde no haya amor pongamos más amor y obtendremos amor hecho con nuestros quereres, regado con lágrimas, abonado con suspiros, cuidado con sonrisas, soñado con esperanza.

Finalizo con un versículo de San Mateo dedicado  a quien ha tenido la mala conciencia de hacer daño a un Ángel: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.

Rafael Leopoldo Aguilera 
http://www.diariodealmeria.es/opinion/articulos/pequenito-Gabriel_0_1226877726.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...