Bendición de la imagen de Fray Leopoldo de Alpandeire y cesión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la Hermandad de la Virgen del Carmen y Santa Ana de un solar para la construcción de la Casa de Hermandad
El próximo sábado día 28 de Mayo, a las 19,30 horas, en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, en el popular núcleo roquetero del Puerto, la Hermandad de la Virgen del Carmen y Santa Ana llevará a cabo el Solemne Acto de Bendición de la imagen sagrada Fray Leopoldo de Alpandeire, la cual ha sido donada por un vecino del Puerto para la futura Casa de Hermandad.
Los padrinos de la bendición serán el Ilmo. Sr. Don Gabriel Amat Ayllón, Alcalde-Presidente, y la Sra. Doña Eloísa Cabrera Carmona, Concejal Delegada de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y pregonera de la Semana Santa almeriense.
El alcalde D Gabriel Amat, por parte del Ayuntamiento, y el presidente D. Blas Jesús Pérez, por parte de la Hermandad, han rubricado el acuerdo de cesión del solar por un período de cincuenta años, “con lo que se pone fin a una de las máximas aspiraciones de todos los asociados, que es contar con una sede propia para poder llevar a cabo todas las actividades que celebramos a lo largo del año”, ha dicho su presidente.
Pérez ha agradecido al alcalde el apoyo dispensado a la hermandad, y ha remarcado la importancia de esta obra “porque toda la zona del puerto, que es donde estará ubicada la casa de hermandad, se verá engrandecida con este local donde se llevarán a cabo actividades de diferentes tipos que beneficiarán a muchas personas”.
Felicidades y enhorabuena por ambas cuestiones cofrades, que redundarán en nuestra amada Iglesia Católica y en la piedad popular de todo el Término municipal de Roquetas de Mar.
Comentarios