Procesión de alabanza con la Virgen del Carmen de Pescadería con motivo del XXV aniversario de su erección canónica como Hermandad en la Parroquia de San Roque
A las 17 horas del sábado día 28 de mayo, el mes más mariano, con una brisa marina del puerto pesquero y un cielo azul soleado, comenzó con gran expectación y fervor la procesión de alabanza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Barrio de Pescadería, estrella de los marineros y marinos, y de todos los hombres y mujeres de la mar, fuente de vida de un señero y tradicional barrio almeriense como es Pescadería.
Un devocional cortejo procesional para celebrar con solemnidad piadosa el XXV aniversario de la erección canónica de la Hermandad de Gloria en la Parroquia de San Roque, y que se dirigió al casco histórico de la ciudad para rendir tributo diocesano de eclesialidad a su paso por la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación, acompañada de hermanos - cofrades portando velas y representaciones de las Hermandades y Cofradías de penitencia, sacramentales y de gloria, junto con la Agrupación de Cofradías, que quisieron sumarse a celebrar con gozo litúrgico este testimonio público de la fe más profunda y genuina de Almería incardinada en la sagrada imagen de la Virgen del Carmen de Pescadería.
Un recorrido extenso pero acogedor por la Almería más vetusta, donde se escucharon los compases musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz y la Banda de Música Los Iris de Alhama de Almería, que interpretaron marchas procesionales al ritmo y la cadencia del rachear de los pasos de los costaleros del paso mariano, impregnado con el suave olor a incienso que desprendían los acólitos ceroferarios y turiferarios.
Fueron momentos de gran emotividad y sentimiento carmelita, y deseosos de verla de nuevo el próximo día 16 de julio, con motivo de su onomástica.
Comentarios