En la noche del pasado jueves día 26 de mayo, 21:00 h., en la Iglesia parroquia de Nuestra Señora de Montserrat se llevó a cabo la Oración Cofrade mensual organizada por la Vocalía de Espiritualidad y Cultos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Con la dirección espiritual del diácono D. Joaquín Espino Parra, los cofrades asistentes rezaron un Vía Lucis, recorriendo el camino de Cristo resucitado, el camino de la luz. Un camino que comenzó una mañana allá en Jerusalén y que concluirá cuando volvamos al corazón del Padre, de donde salimos para recorrer la aventura de la vida.
Diez fueron las estaciones que se meditaron: El Señor resucitado ha vencido a la muerte, los discípulos encuentran el Sepulcro vacío, Jesús resucitado se manifiesta a los discípulos de Emaús, Jesús se aparece a los discípulos, Jesús envía a los discípulos, Jesús confirma a la fe de Tomás, Jesús pide, por tres veces, el amor de Pedro, Jesús sube al Padre, la primera comunidad espera el Espíritu Santo y el Espíritu Santo viene sobre la primera comunidad.
Comentarios