La Virgen del Rosario de Fátima procesionó por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santiago Apóstol acompañada por miembros de la Asociación Heraldos del Evangelio, Cofradía de la Soledad y fieles parroquianos.
El pasado viernes, sobre las 21 horas, después de asistir al solemne triduo en honor a la Virgen del Rosario de Fátima en la Parroquia de Santiago Apóstol, comenzó el cortejo procesional dentro de la misión evangelizadora que se ha llevado a cabo por parte de los Heraldos del Evangelio.
La procesión de alabanza con la imagen sagrada de la Virgen del Rosario de Fátima discurrió piadósamente por la feligresía con el siguiente itinerario: Tiendas, Manuel Pérez García, plaza del Carmen, Federico de Castro, Duimovich, Fausto García, Cuesta de San Cristóbal (sentido descendente), Antonio Vico, Navarro Darax, plaza del Monte, Marín, Jovellanos, Mariana, plaza de la Administración Vieja, Beatriz de Silva, Lope de Vega, Vicario ortega, plaza Careaga, Emilio Ferrera, Real, Tiendas, al templo. Algunas casas y viviendas estaban adornadas con la Enseña Nacional, mantones de manila y colchas, dando realce penitencial y reverencial a la procesión.
Precedía el cortejo, la cruz parroquial alzada flanqueda por dos faroles de la Cofradía de la Soledad, y cientos de fieles con velas encendidas iluminando el atardecer sobre las calles angostas del casco histórico acompañaron, con la majestuosa figura y mirada dulce del Sagrado Corazón de Jesús desde el Cerro de San Cristóbal, a la Santísima Virgen con la dirección espiritual del Muy Ilustre Sr. Don Francisco José Escámez Mañas, cura párroco, y acompañado por los miembros de la Asociación de los Heraldos del Evangelio, que se fueron desgranando uno a uno los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, y el rezo por las intenciones del Santo Padre.
Comentarios