Ir al contenido principal

Día de la Provincia

EMOCIÓN de contenido barroco en el Castillo de San Andrés del municipio costero de Carboneras durante la celebración del Día de la Provincia. La corporación provincial en el estrado bajo mazas presidida por el Presidente Gabriel Amat Ayllón con la presencia del Alcalde Salvador Hernández y corporación del Ayuntamiento de Carboneras y los premiados con la medalla de oro y medallas en el campo social, cultural y deportivo que pusieron el grado de socialización y sociabilidad de la sociedad almeriense en un acto con maceros entrañablemente ceremonioso. 
Frente al tapizado estrado, en una izquierda de ventoso frío y una derecha de cálido sol, saludos protocolarios y de amistad en dicho encuentro colegiado en un marco de solemnidad institucional para tributar con gozo municipalista el Día de la Provincia en torno al Bicentenario de la constitución del municipio de Carboneras. 
Dos aspectos unidos por el mismo cordón umbilical, el amor y servicio a la provincia y a los intereses generales y sociales de los/as ciudadanos y ciudadanas por parte de la Diputación Provincial, y a través de los alcaldes y alcaldesas con sus concejales y concejalas el hacer posible, día a día, a pie de calle, la gobernabilidad institucional.
 Y en ello estuvieron basados los discursos del alcalde de Carboneras y el presidente de la Diputación, al poner de manifiesto con afecto y cariño, simpatía y carisma, buen hacer y prestancia, por un lado, las sinergias administrativas en aras al bien común de los almerienses y almeriensas en la resolución eficaz de las demandas que se plantean, y por otro lado, el valor añadido de este anual Día de paz y bien en todo un municipio, que en conjunto con los otros 101 y las 2 Entidades Locales Menores, son la columna vertebral del progreso y el bienestar de la ciudadanía y de todos cuántos nos visitan como residentes o transeúntes. 
Y como colofón del magnífico encuentro fraternal y de solidaridad intermunicipal, los distinguidos con las menciones del Día dela Provincia, que de forma individual y colegiadamente pusieron el testimonio de los valores de mayor calado del sentir almeriense al serles entregadas con las debidas formalidades legales las medallas de oro al pintor español de renombre universal Antonio López, a los Hermanos Muñoz valedores del impulso del ciclismo en Almería, la Asociación Argar en ayuda altruista a los niños y niñas con problemas de cáncer, y la devoción y el fervor de la piedad popular almeriense en torno a la imagen sagrada de la Virgen del Mar.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...