Ir al contenido principal

Tolerancia Cero

Foto: Miguel Ángel Sánchez Mesa
(Ayuntamiento de Almería)
LOABLE y plausible la labor emprendida por la Concejalía del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería para divulgar y aumentar la concienciación en las personas de un mejor y mayor comportamiento social ante el incremento, en edades más tempranas, de la violencia de género. 

La violencia de género es la violencia del hombre hacia la mujer, y eso debe de quedar claro, no puede existir dudas, otro tipo de violencia podrá ser denominada doméstica, social, etcétera, y serán tipificados con otro lenguaje jurídico y sociológico en el campo de la investigación científica y divulgativa.Entre las mujeres y los hombres no existen más diferencias que las biológicas propias de la función orgánica, y hay que acabar con esta epidemia machista y lesiva hacia la mujer en los ámbitos doméstico y profesional. 

Tolerancia cero ante cualquier mínima conducta fehaciente, notoria y pública que de forma expresa o tácita se tenga conocimiento, poniéndolo en conocimiento, directamente o diferidamente, a las Autoridades administrativas, policiales y judiciales para que adopten cuantas medidas sean necesarias. 



En la Administración Pública, en los Medios de Comunicación Social, en la vida académica en todas sus etapas, inclusive la universitaria, y en todo tipo de entidades o instituciones de utilidad pública se debería de tener mecanismos permanentes y constantes de formar en valores y principios de respeto a la dignidad de la mujer y acabar con esta lacra de maltrato y asesinatos. 

Aplicación de la doctrina Parot a los culpables de la violencia de género: cumplimiento de las condenas sin ningún tipo de reducción privativa de la libertad.A partir de ahora, el color naranja de las camisetas con sentidas palabras de condena a la barbarie escrita por miles de almerienses a lo largo de la calle de las Tiendas y Mariana, servirán de santo y seña para tener presente en nuestro corazón contrito y dolorosa alma a las miles de mujeres que siguen sufriendo el maltrato vil de los hombres, y en homenaje y recuerdo a título póstumo a quienes sufrieron tal padecimiento e ignominia, y que nunca olvidaremos en nuestra memoria cada 25 de noviembre. 

Alcemos unidas nuestras voces diciendo con un hálito de esperanza: Tolerancia cero; incluso para la edición de la ilegítima y amoral publicación literaria con el título aberrante "Cásate y sé sumisa", apoyado desafortunadamente por quienes con + solideo tienen que propagar la santificación en el trabajo y la vida doméstica impregnada en el amor y el perdón, la paz y el bien.


Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...