Ir al contenido principal

Tolerancia Cero

Foto: Miguel Ángel Sánchez Mesa
(Ayuntamiento de Almería)
LOABLE y plausible la labor emprendida por la Concejalía del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería para divulgar y aumentar la concienciación en las personas de un mejor y mayor comportamiento social ante el incremento, en edades más tempranas, de la violencia de género. 

La violencia de género es la violencia del hombre hacia la mujer, y eso debe de quedar claro, no puede existir dudas, otro tipo de violencia podrá ser denominada doméstica, social, etcétera, y serán tipificados con otro lenguaje jurídico y sociológico en el campo de la investigación científica y divulgativa.Entre las mujeres y los hombres no existen más diferencias que las biológicas propias de la función orgánica, y hay que acabar con esta epidemia machista y lesiva hacia la mujer en los ámbitos doméstico y profesional. 

Tolerancia cero ante cualquier mínima conducta fehaciente, notoria y pública que de forma expresa o tácita se tenga conocimiento, poniéndolo en conocimiento, directamente o diferidamente, a las Autoridades administrativas, policiales y judiciales para que adopten cuantas medidas sean necesarias. 



En la Administración Pública, en los Medios de Comunicación Social, en la vida académica en todas sus etapas, inclusive la universitaria, y en todo tipo de entidades o instituciones de utilidad pública se debería de tener mecanismos permanentes y constantes de formar en valores y principios de respeto a la dignidad de la mujer y acabar con esta lacra de maltrato y asesinatos. 

Aplicación de la doctrina Parot a los culpables de la violencia de género: cumplimiento de las condenas sin ningún tipo de reducción privativa de la libertad.A partir de ahora, el color naranja de las camisetas con sentidas palabras de condena a la barbarie escrita por miles de almerienses a lo largo de la calle de las Tiendas y Mariana, servirán de santo y seña para tener presente en nuestro corazón contrito y dolorosa alma a las miles de mujeres que siguen sufriendo el maltrato vil de los hombres, y en homenaje y recuerdo a título póstumo a quienes sufrieron tal padecimiento e ignominia, y que nunca olvidaremos en nuestra memoria cada 25 de noviembre. 

Alcemos unidas nuestras voces diciendo con un hálito de esperanza: Tolerancia cero; incluso para la edición de la ilegítima y amoral publicación literaria con el título aberrante "Cásate y sé sumisa", apoyado desafortunadamente por quienes con + solideo tienen que propagar la santificación en el trabajo y la vida doméstica impregnada en el amor y el perdón, la paz y el bien.


Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu