Ir al contenido principal

«Me gustaría que no hubiera ningún organismo autónomo»

El vicepresidente de la Diputación de Almería,
 Javier Aureliano García. :: S. G. H.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, señaló en la tradicional rueda de prensa posterior a la junta de gobierno provincial que su deseo es que todos los organismos autónomos que posee la Diputación se integren como servicio propio en la misma Institución, como así va a suceder con el Patronato de Turismo.
«El funcionamiento sería exactamente igual y no cambiaría nada, ya que incluso se va a llamar igual. Lo único que variaría con respecto al que se mantiene actualmente es que la nueva figura proporcionaría más transparencia y ahorro burocrático, consiguiendo procesos más ágiles», dijo Javier Aureliano, quien confirmó que desde la Diputación ya se estudia la transformación de la Empresa Provincial de la Vivienda en una «oficina o servicio» al igual que el Patronato de Turismo.
«Me encantaría que no hubiera ningún organismo autónomo y que todos se integrasen como servicio de la Diputación, aunque ya les adelanto que no va a ser posible por su complejidad», señaló García.
Deuda con la Junta
Por otro lado, el portavoz de la junta de gobierno provincial insistió en que «por el momento y hasta que tengamos fondos» la Diputación de Almería no se plantea dejar de prestar los servicios de Ayuda a Domicilio. De está manera negó las palabras pronunciadas por la parlamentaria andaluza por Almería, Rosario Soto, quien la semana pasada señaló ante los periodistas que tanto los alcaldes de la provincia como el presidente de la Diputación estaban sopesando «denunciar o no prorrogar «el convenio de servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia. Como así decidió la Diputación de Jaén.
Asimismo, Javier Aureliano García, recordó como acostumbra el dinero que la Junta de Andalucía adeuda a la Diputación en temas sociales. Según dijo, la deuda asciende a 13.845.675 euros. Lo que le valió para señalar que el Ejecutivo andaluz «sigue sin cumplir sus compromisos», por lo que les instó a que les «digan a los almerienses cuales son las prioridades de la Junta de Andalucía: si los servicios sociales y la Sanidad, o la moqueta, los coches oficiales o las dietas», dijo el vicepresidente. Para terminar se preguntó una vez más «¿En qué se gastan el dinero que les ingresan desde el Gobierno central?».
En otro orden de cosas, se dio luz verde desde la Institución provincial a adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia por valor de más de 1,6 millones de euros.
Entre estas actuaciones destacan el acondicionamiento de la iglesia de Lucainena o la mejora de infraestructuras básicas en El Ejido.
Asimismo el órgano también aprobó el expediente de contratación del suministro de equipamiento de la sala de usos múltiples en Uleila del Campo por un importe de 96.632 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu