Ir al contenido principal

«Me gustaría que no hubiera ningún organismo autónomo»

El vicepresidente de la Diputación de Almería,
 Javier Aureliano García. :: S. G. H.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, señaló en la tradicional rueda de prensa posterior a la junta de gobierno provincial que su deseo es que todos los organismos autónomos que posee la Diputación se integren como servicio propio en la misma Institución, como así va a suceder con el Patronato de Turismo.
«El funcionamiento sería exactamente igual y no cambiaría nada, ya que incluso se va a llamar igual. Lo único que variaría con respecto al que se mantiene actualmente es que la nueva figura proporcionaría más transparencia y ahorro burocrático, consiguiendo procesos más ágiles», dijo Javier Aureliano, quien confirmó que desde la Diputación ya se estudia la transformación de la Empresa Provincial de la Vivienda en una «oficina o servicio» al igual que el Patronato de Turismo.
«Me encantaría que no hubiera ningún organismo autónomo y que todos se integrasen como servicio de la Diputación, aunque ya les adelanto que no va a ser posible por su complejidad», señaló García.
Deuda con la Junta
Por otro lado, el portavoz de la junta de gobierno provincial insistió en que «por el momento y hasta que tengamos fondos» la Diputación de Almería no se plantea dejar de prestar los servicios de Ayuda a Domicilio. De está manera negó las palabras pronunciadas por la parlamentaria andaluza por Almería, Rosario Soto, quien la semana pasada señaló ante los periodistas que tanto los alcaldes de la provincia como el presidente de la Diputación estaban sopesando «denunciar o no prorrogar «el convenio de servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia. Como así decidió la Diputación de Jaén.
Asimismo, Javier Aureliano García, recordó como acostumbra el dinero que la Junta de Andalucía adeuda a la Diputación en temas sociales. Según dijo, la deuda asciende a 13.845.675 euros. Lo que le valió para señalar que el Ejecutivo andaluz «sigue sin cumplir sus compromisos», por lo que les instó a que les «digan a los almerienses cuales son las prioridades de la Junta de Andalucía: si los servicios sociales y la Sanidad, o la moqueta, los coches oficiales o las dietas», dijo el vicepresidente. Para terminar se preguntó una vez más «¿En qué se gastan el dinero que les ingresan desde el Gobierno central?».
En otro orden de cosas, se dio luz verde desde la Institución provincial a adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia por valor de más de 1,6 millones de euros.
Entre estas actuaciones destacan el acondicionamiento de la iglesia de Lucainena o la mejora de infraestructuras básicas en El Ejido.
Asimismo el órgano también aprobó el expediente de contratación del suministro de equipamiento de la sala de usos múltiples en Uleila del Campo por un importe de 96.632 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...