Ir al contenido principal

Maltrato sistemático a lo cristiano

CON la quijotesca sentencia breve, “Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita”. Pues seguimos con Rita, una, porque debería de ajustarse los machos ibéricos para dejar de ser aforada e irse a su casa a pulgar las penas y no seguir cargándose la base electoral – cuatro millones de votos menos - , y otra, porque debería de hacer lo mismo, sí es sentenciada por ofender los sentimientos religiosos de los cristianos, a pesar de pedir a puerta cerrada, perdón a un viejito mitrado, que no a los católicos, lo que es de Dios a Dios y al César lo que sea del Cesar, ahora es el tiempo de la justicia, porque sin justicia no hay paz.

Seríamos capaces de estar con el torso desnudo en el interior de una mezquita o entrar en la misma sin quitarnos los zapatitos, o ultrajar el culto en una hermana iglesia evangélica de Filadelfia. No podemos estar con quienes atacan los sentimientos religiosos de las personas, sean cuales sean estos y estas, y menos aún, entrar en los templos de culto como el que va a una playa a tomar el sol o la luna. Ya está bien de profanar iglesias y atacar la libertad religiosa.

No quiero imaginarme, que alguien en su sano juicio profanase carnavalescamente una iglesia cuando estén los cofrades montando los pasos de Semana Santa o incitaran a algún altercado durante los cortejos procesionales, no sé sí pondrían evangélicamente la otra mejilla.  

Esperemos que no les den por enajenación mental, ponerse a balbucear una provocativa saeta de maliciosa praxis poética, como la pronunciada en la española Barcelona con escándalo para los creyentes, sobre una chabacana versión de la oración divina del Padrenuestro, justificada en una insensata libertad de expresión, que promueve con rencor y odio la exclusión y maltrato a los cristianos.

Parece mentira, con las persecuciones de tantos de los más débiles, cristianos y no cristianos, en el mundo de hoy para saber el dolor, la miseria y la triste realidad de una gran inmensa mayoría de los seres humanos. Pues para muchos de nosotros, el Padrenuestro constituye un vínculo espiritual intenso con este dolor y esta necesidad.

El uso de libertad de expresión no puede ser la coartada permanente para maltratar las creencias de los ciudadanos. Es una forma de discriminación que se debe combatir, como lo hacemos con todas las demás, por favor aprendamos todos a armonizar el verbo respetar.

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

http://www.elalmeria.es/article/opinion/2224567/maltrato/lo/cristiano.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu