Ir al contenido principal

EL IEA precisa lingüistas

El mismo Día del Libro apareció en este diario de comunicación social un artículo de opinión, en el cual se manifestaba un lector, los sentimientos contrariados de visualizar una publicación literaria de carácter deportivo realizada por la Diputación Provincial, a la que se le atribuyen un elevado número de faltas de ortografía en el texto del libro.

Como resulta, que en esta milenaria Almería tiene ese sentido provinciano en su paseo arriba, paseo abajo, me han preguntado con cierta sonrisa facial, sí la ínclita publicación había sido editada por el Instituto de Estudios Almerienses, Organismo Autónomo incardinado orgánicamente en la Diputación Provincial, contestándole que NO, aunque sentía  igual  apesadumbramiento lingüístico ante el hecho denunciado, ya que hay que evitar este tipo de disociaciones irregulares de carácter gramatical.

Es necesario y urgente que la Administración Pública, especialmente, aquellos Centros Directivos, también el IEA,  que se dedican de forma ordinaria en la plasmación de actividades y actos de carácter científico o divulgativo, tengan puestos de trabajo en sus plantillas y relaciones de puestos de trabajo reservados a profesionales académicos de la lingüística española e inglesa, los cuales, podrían coadyuvar a completar, igualmente, una mayor y mejor implementación del lenguaje administrativo, que en ocasiones es ininteligible a los administrados.


Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Artículo aparecido en el diario La Voz de Almería el día 25, sábado, de Abril de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …