Ir al contenido principal

Diputación inaugura ‘La abstracción en Clave Mediterránea’ de Pepe Bernal. El Patio de Luces del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 30 de septiembre una muestra de una treintena de obras del artista huercalense desde 1990 a 2013

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha inaugurado en el Patio de Luces del Palacio Provincial la exposición ‘La Abstracción en Clave Mediterránea’, del artista huercalense, Pepe Bernal, que acoge la Institución hasta el próximo 30 de septiembre. La exposición supone un viaje por la obra de este autor de la mano de la Diputación de Almería y el Museo Casa Ibáñez a través de una treintena de obras que recogen su evolución desde 1990 hasta 2013.

María Vázquez ha explicado que la exposición recoge una selección de obras en la que ha participado el propio autor que incluyen distintos tamaños, formatos y técnicas. La diputada ha destacado además la importancia de Pepe Bernal “como uno de los máximos representantes de la abstracción de nuestro tiempo” y ha invitado a todos los almerienses a que “aprovechen esta magnífica oportunidad para visitar parte de su obra en Palacio Provincial”.

La diputada ha recordado que la exposición llega hasta la capital almeriense como una de las actividades que contempla convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y el Museo Casa Ibáñez para este año 2013.

El propio autor de la muestra, Pepe Bernal, ha querido estar presente en esta inauguración y ha dado las gracias a la Diputación “por el esfuerzo que está haciendo por poner en marcha exposiciones como esta en momentos de crisis como los que estamos viviendo”. De igual forma, Bernal ha querido destacar de forma especial “la gran labor que está haciendo el Museo Casa Ibáñez en Olula de Río, a favor de la cultura”.

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes del panorama artístico almeriense contemporáneo, además del director del Museo Casa Ibáñez y comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Lerma que ha definido la muestra como “un conjunto, de impresionante lirismo, armónica conjunción e indudable espíritu mediterráneo, a través del cual el visitante podrá observar los distintos estadios de la pintura de Bernal”. Martín Lerma ha recordado que esta exposición ya estuvo en el Mueso Casa Ibáñez “aunque la muestra que inauguramos hoy contiene obras que no pudimos incluir en su momento por falta de espacio”.



http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=19190

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu