Ir al contenido principal

Todos somos nazarenos

Manifiesto

Todos somos nazarenos

Nosotros, ciudadanos libres que vivimos en España Condenamos todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión. 

Denunciamos el uso criminal que el denominado Estado Islámico hace del islam y hacemos nuestras las palabras de Su Santidad, el papa Francisco: “¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”

Denunciamos la actividad criminal del Estado Islámico, que utilizando la excusa de la religión, atenta contra los derechos humanos, viola, asesina y tortura a las minorías religiosas del Próximo Oriente, aniquila sus vidas y sus propiedades, y cercena la libertad religiosa de los cristianos asirios, caldeos y turcomanos y de los yazidíes.

Animamos al Gobierno de la República Islámica de Irak a combatir el terrorismo con energía y decisión y reclamamos a la comunidad internacional que colabore de manera urgente en este combate, que pone en riesgo a toda la humanidad, y apoye con medidas concretas al Gobierno iraquí en su lucha contra el Estado Islámico.

Condenamos la pasividad del Gobierno español y de muchas otras autoridades de nuestro país.  Denunciamos indignados la indiferencia de nuestras instituciones. Reclamamos del Gobierno español una urgente respuesta ante esta situación y la adopción de medidas concretas de apoyo a la lucha antiterrorista en Oriente Próximo. Denunciamos que apelar a la Unión Europea para no tomar medidas desde España es una excusa vergonzosa. Exigimos a nuestro Gobierno que promueva en la Unión Europea iniciativas para combatir la persecución religiosa.

Exigimos la Comisión y al Parlamento europeos la adopción de medidas concretas, rápidas y efectivas para combatir los crímenes del Estado Islámico y para acoger en Europa a sus víctimas.

Reclamamos a Naciones Unidas la aprobación de resoluciones de condena de toda forma de yihadismo y que lidere propuestas efectivas de intervención en la zona que frenen el genocidio religioso.

Condenamos la vergonzosa pseudoinformación que ofrecen tantos medios de comunicación, empeñados en ocultar la sistemática persecución de los cristianos en todo el mundo.

Nos comprometemos a apoyar a quienes sufren persecución y a prestarles nuestra voz para 
ayudarles a superar la injusta situación en la que viven.

Nos comprometemos a trabajar para combatir en cualquier lugar del mundo el crimen de lesa humanidad que supone cualquier genocidio religioso.

Y rezamos por las víctimas de la persecución, por los nuevos mártires, en Oriente Próximo y en todo el mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...