Ir al contenido principal

Carmelo Rodríguez llena en su acto de presentación y promete una nueva UAL


LA CARRERA para encontrar al nuevo rector de la Universidad de Almería, en detrimento de Pedro Molina, que no optará a una legislatura más, ha comenzado. De momento son dos los postulantes, de un lado, Javier de las Nieves, actual vicerrector de Investigación que ya se presentó en elecciones pasadas. En otro, y asumiendo una postura totalmente distinta, Carmelo Rodríguez, quien también ha participado en anteriores comicios. Rodríguez se presentó ayer en sociedad, lo hizo ante los medios de comunicación primero y ante la comunidad académica después. 

"Es el momento de cambiar el modelo de gobierno actual de esta universidad. Llevo seis meses trabajando en este reto y aunque la decisión ha sido muy meditada, me siendo muy capacitado", explica el candidato, que marca una diferencia esencial entre su anterior convocatoria a las elecciones de la Universidad (2007) y esta: "Aquello fue todo más precipitado. En esta ha sido fruto de la reflexión y me siendo con más apoyo que en aquella ocasión, aunque la verdad es que faltó poco". 

Ahora tú cuentas es el lema y mensaje central que Carmelo Rodríguez transmitió en su presentación. El catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la UAL anunció que se presenta "contando con la participación del colectivo universitario para crear la Universidad de Almería que todos queremos". Al acto, en la sala bioclimática del campus, acudieron estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración. Carmelo explicó que su nuevo modelo de universidad, basado en "la innovación, competitividad, transparencia y la participación". 


Rodríguez manifestó que el objetivo es "diseñar el futuro de la Universidad de Almería con una gestión diferente para recuperar la ilusión de las personas". El candidato hizo público el manifiesto de su candidatura con el título Por una Universidad de Almería Regenerada, donde recoge los cinco principios y las primeras cinco acciones en las que centrará su rectorado. Carmelo basa su discurso en "la necesidad de una profunda reforma en la manera de gobernar la Universidad de Almería, al servicio del interés público". 

Rodríguez propone " respeto como base del comportamiento académico, sin que las discrepancias sean motivo de exclusión". Otro de los principios fundamentales de su candidatura es la participación, que propone "como mecanismo necesario en la toma de decisiones, con la dignificación del Claustro como máximo órgano de representación, y la representación de los Comités de Empresa y Juntas de Personal en el Consejo de Gobierno de la UAL". 

Insiste en "la transparencia y responsabilidad en la gestión como obligación inexcusable para gobernar la Universidad de Almería", a lo que añade que "forma parte del compromiso ético que todos los gestores deben compartir". En su discurso además destacó que "la valoración del mérito, la capacidad y el trabajo son exigencias necesarias para conseguir la equidad en los procesos de selección y promoción del personal de la UAL". 

Las acciones de la candidatura de Carmelo Rodríguez están centradas en los estudiantes, a los que el candidato considera "el colectivo que justifica la existencia de la Universidad y hacia el que deben dirigirse los mayores esfuerzos". Carmelo defiende "el fomento de la inserción laboral mediante la adecuación de la oferta formativa a las necesidades de la sociedad, en colaboración con empresas y otras instituciones. una formación idiomática de calidad. Es necesario garantizar una formación integral del alumnado pero en ningún caso a espaldas de éste".


Rafael Espino

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1894377/carmelo/rodriguez/llena/su/acto/presentacion/y/promete/una/nueva/ual.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...